Se realizó el nuevo embarque de 15,5 toneladas de material pet y ya suman casi 30 mil kilos

El Secretario Damián De Marco confirmó que suman casi 30 toneladas de botellas plásticas y, "para tener una idea, es una cantidad tan grande que se puede cubrir totalmente la calle San Martín con este material", dijo.
embarque pet (3)

Un nuevo embarque de botellas pet recolectadas por la ciudad se realizó este último viernes desde la empresa Pulpo SA, con la presencia de las autoridades de la Secretaría de Medio Ambiente y de Aduana que verificaron la mercadería y el procedimiento de exportación.

El gerente de Pulpo SA, Pablo Holmes, explicó que  “se hizo  un proceso de clasificación, por tipo de botella, por color y, una vez clasificadas, enfardadas y, por camión, trasladadas a una segunda planta de reciclado que las vuelven a conformar en botellas”.

Con este segundo embarque ya están confirmadas unas 30 toneladas de botellas que se vuelven a reciclar, provenientes de la ciudad de Ushuaia. “Son 30 toneladas confirmadas que vuelven a ser botellas y es un gran paso”, dijo Pablo Holmes, gerente de la empresa Pulpo S.A.

Sobre la segunda planta de reciclaje, precisó que se encuentra “en un parque industrial de la zona norte del gran Buenos Aires y es una de los dos plantas que hay en el país y que provee a una de las principales cadenas de gaseosas.”, sostuvo.

La empresa Pulpo realiza procesos de reciclaje con una inversión de dos millones de dólares en maquinarias y reciben plásticos de distintos tipos, que son clasificados entre duros y blandos, como así también cartones.

“Con los plásticos se muelen o agruman y, se termina con el proceso final que es el peletizado. El pelet es la materia prima de origen que toda industria plástica compra. De hecho, todos nuestros clientes son autopartistas, las que fabrican cubiertos de plástico, vasitos para café, son todos clientes nuestros y esos vasitos se fabrican con la materia prima que sale de Pulpo y toda nuestra materia prima viene de la ciudad y de las industrias electrónicas, textil, plástica, supermercados que están en Tierra del Fuego”, dijo.

“Otro proceso muy importante es el que hacemos con el cartón, que lo convertimos en puré, un proceso de reciclado ecológico y con moldes hacemos distintos productos: hoy hacemos almohadillas para la industria electrónica, ya  que reemplaza al telgopor para protección de los productos”, sostuvo.

“En total y con todos los productos, hoy estamos reciclando 8000 toneladas de basura por año, son un montón de toneladas que vuelven al mercado y que no quedan en el basural”, concluyó Holmes.

Te puede interesar