Bocchicchio propone otro puente en Perito Moreno sobre el Arroyo Grande

El concejal Silvio Bocchicchio (ECoS) presentó un proyecto de resolución para solicitar al Ejecutivo Municipal que analice la factibilidad de realizar un segundo puente vehicular en la traza de la Avenida Perito Moreno, por sobre el Arroyo Grande.
20668303_1596774103707098_1154716175_n

“Consideramos que hace falta un nuevo puente paralelo al existente, con el fin de mejorar el tránsito vehicular y disminuir los riesgos de accidentes en dicho punto, cuya estructura resultará insuficiente a partir de la finalización las obras de pavimentación y ensanchamiento determinadas en la Ordenanza N° 5191” señaló Bocchicchio.

En su propuesta, el edil de ECoS menciona que “el puente de cruce vehicular por sobre el Arroyo Grande en la traza de la avenida Perito Moreno, ya desde hace un tiempo resulta inadecuado por su tamaño no solo por el caudal de vehículos que permanentemente lo atraviesan sino por el porte de los mismos, ya que muchos de los camiones e incluso colectivos del transporte público de pasajeros, lo cruzan diariamente y muchas veces es peligroso al enfrentarse dos vehículos de grandes dimensiones”.

“En la actualidad se encuentra en marcha la obra de ampliación de dicha avenida pudiendo notarse en el tramo que ya se ha ejecutado que tendrá más carriles y por ende más caudal vehicular en simultáneo. Esto se traduce en que el flujo o caudal de vehículos al llegar al cruce desemboquen en un "embudo" donde muy posiblemente haya riesgos de accidentes constantes” añadió Bocchicchio en el proyecto.

Finalmente en los fundamentos se explicita que “asumiendo que los equipos de la empresa que realiza la obra y el municipio están perfectamente conscientes de esta consecuencia, nos permitimos sugerir una posible solución, que no sea "agrandar el puente" dado que este ya se encuentra ejecutado y estructuralmente diseñado en su dimensiones, sino agregar otro paralelo al existente, y que cada uno sirva para un sentido de circulación por sobre la Avenida Perito Moreno”.

Te puede interesar