Ayala: “Necesitamos mayor información del Ejecutivo para tomar decisiones sobre la tierra municipal”

Política 01/08/2017 Por
El concejal Gastón Ayala (MPF) propuso este lunes en comisión de Legislación e Interpretación, mantener en ese ámbito los proyectos del Ejecutivo para cancelar deuda con dos empresas locales mediante la transferencia en venta de predios municipales. Ayala consideró que “el uso de la tierra amerita un análisis más profundo, con la participación del Ejecutivo brindando detalles de la situación financiera y los motivos que llevaron a optar por cancelar deuda de esta manera y no con otro tipo de recursos”. La moción del edil integrará el dictamen en minoría, mientras que en mayoría se propuso el tratamiento en la sesión del 9 de Agosto.
Ayalajunio

 El concejal del Movimiento Popular Fueguino en Ushuaia, Gastón Ayala,  solicitó la permanencia en comisión de los proyectos del Ejecutivo para cancelar deudas con las firmas Hormix y Dos Arroyos mediante la transferencia en venta de dos predios ubicados en el Parque Industrial de la ciudad.

 Se trata de la ratificación del convenio firmado entre el Municipio y la firma Dos Arroyos, para cancelar la deuda que mantiene la ciudad con la empresa por el monto de $32.097.873,24 que data del año 2013 y 2014 (gestión anterior), mediante la transferencia en venta de la titularidad de dos predios ubicados en el Parque Industrial, sobre avenida Héroes de Malvinas; y el acuerdo con la firma Hormix para la cancelación de una deuda que asciende a $6.653.994,50, mediante la transferencia en venta de la titularidad del predio ubicado en calle Vito Dumas 280.

 Este lunes, en comisión de Legislación e Interpretación, Ayala pidió que ambos asuntos continúen en ese ámbito, moción que integrará el dictamen en minoría; mientras que el dictamen en mayoría (firmado por Juan Carlos Pino y Hugo Romero) prevé el tratamiento en la sesión del 9 de Agosto. “Necesitamos mayor información del Ejecutivo para tomar decisiones sobre la tierra municipal”, expuso Ayala al defender la permanencia de ambos asuntos en comisión.

 El concejal del MPF había adelantado su posición durante la sesión especial que se realizó semanas atrás, cuando el Ejecutivo presentó ambos asuntos. “No tuvimos tiempo de analizar en profundidad dos proyectos tan importantes para la ciudad; que definen el destino de la tierra municipal y ameritan el debate con la participación del Ejecutivo”, expuso Ayala, y reclamó “mayores detalles sobre la situación financiera del Municipio, que lleva al Ejecutivo a optar por cancelar deuda con la venta de tierra a estas dos empresas, en lugar de afrontar esa obligación de pago con otro tipo de recursos, información que hasta el momento no hemos recibido”,  advirtió.

Ayala adelantó que en la sesión ordinaria del 9 de Agosto, “volveré a pedir que estos asuntos se mantengan en comisión, como he dicho anteriormente y repetí en reunión con mis pares, no podemos tomar decisiones sobre predios de dominio municipal, que pertenecen a la ciudad y a todos los vecinos, sin el debido análisis con información que debe aportar el Ejecutivo”, sostuvo.

 

Te puede interesar