500 chicos disfrutaron del programa invierno en mi Barrio

De interés 31/07/2017 Por
Finalizado el receso invernal, los programas de Juegotecas que organiza la Secretaría de Políticas Sociales, Sanitarias y Derechos Humanos del Municipio continúan abiertos en la sede barrial del Kaupén y en el centro comunitario de La Cantera, en dos turnos diarios.
juegoteca y cierre colonias1

Es para niños de 4 a 11 años de los barrios próximos y se encuentra abierta la inscripción para las familias interesadas.

El programa Juegoteca Barrial tiene por objeto contener a los chicos, a contra turno del horario escolar, garantizando un espacio en el que puedan integrarse mediante juegos y actividades.

Durante las vacaciones de invierno, las Juegotecas modificaron sus horarios y modalidad, poniéndose en marcha el programa invierno en mi Barrio. Se organizaron para reunir a los chicos entre las 10 de la mañana y las 14 horas, compartiendo el desayuno y el almuerzo y bajo la modalidad de colonia.

En el cierre conjunto de actividades invernales que realizaron el Instituto Municipal del Deporte y la Secretaría de Políticas Sociales, su titular, Malena Teszkiewicz confirmó que fueron 500 chicos los que disfrutaron del programa que dio en llamarse invierno en mi Barrio.

 “La idea es siempre integrar a los chicos, hubo turismo social, actividades culturales, lúdicas, pernocte, matinés con bailes y jugos, fueron a la calesita de la plaza Piedrabuena. Y participaron en el Kaupén chicos del Mirador, del Obrero, del Esperanza, del Cañadón.  En La Cantera hubo niños de ese barrio, de Los Morros, del San Vicente, de Las Reinas, del Dos Banderas. En los centros comunitarios barriales con los que co-gestionamos, en la Cima y en Raíces 4, también hubo actividades desplegadas en toda la ciudad”, dijo Malena.

“Con juegos estuvimos cerrando estas colonias y con la gran kermese que organizamos desde Políticas Sociales, con nuestra candidata Carolina Yutrovic y el concejal Hugo Romero”, explicó la funcionaria.

“Este es un gran trabajo de integración, creemos que las niñas y los niños son todos iguales y que son los únicos privilegiados. Nos gusta juntar a los chicos, reunirlos, integrarlos, que se conozcan. Hay que señalar que terminaron las colonias, pero siguen funcionando las juegotecas y el Instituto del Deporte continúa con las escuelitas deportivas”, dijo Malena.

La Municipalidad recuerda que  el centro ubicado en La Cantera funciona en Soldado Aguila 2394 y el del Kaupén, en calle Leum  2019. Los interesados deben presentarse  con fotocopia del DNI del tutor y del niño.

Te puede interesar