Bertone: "Debemos sentirnos orgullosos de la Fuerza que hace posible tener uno de los mejores niveles de seguridad del país"

Política 12/05/2016
La gobernadora Rosana Bertone encabezó este jueves en Río Grande, el acto central por el 131 aniversario de la creación de la Policía de Tierra del Fuego. En su discurso, la Mandataria destacó que los fueguinos “debemos sentirnos orgullosos de contar con una Fuerza cuyos efectivos hacen posible tener un nivel de seguridad de los mejores del país” y agradeció al personal que integra la Institución por “la tarea cotidiana y el servicio que prestan en defensa de los valores y de los derechos fundamentales como la vida, la integridad física, la libertad la seguridad la protección de los bienes y de las personas”.

Bertone manifestó que “en este primer aniversario que me toca presidir como gobernadora" quiso brindar un homenaje "a los hombres y mujeres que integran las filas de una de las primeras instituciones que vio nacer la Tierra del Fuego”.

La Mandataria valoró el compromiso, la vocación de servicio y el sentido de responsabilidad de los efectivos policiales, poniendo de ejemplo que “en cualquier encuesta de opinión se pregunta cuál es la institución o el ítem más valorado, y es la seguridad  y el reconocimiento al personal policial. No sé cuántas provincias de la Argentina pueden darse este reconocimiento" dijo, y los animó "a seguir con este espíritu” ya que “es el camino correcto”.

“Los fueguinos debemos sentirnos orgullosos de contar con una Fuerza, cuyos efectivos hacen posible tener un nivel de seguridad de los mejores del país” afirmó la Gobernadora.

Bertone expresó asimismo su compromiso de velar por el cumplimento del contrato social de la Constitución y de las leyes, y convocó a todos los fueguinos sin excepción "a que tomemos nuestras responsabilidades para construir una sociedad más justa, pacífica, respetuosa y pluralista".

La Mandataria advirtió que en una sociedad democrática “nadie puede arrogarse la potestad de hacer uso y abuso de derechos que no le corresponden. Cortar rutas, tomar edificios públicos o convertir a alumnos en rehenes de reclamos sectoriales no son actitudes democráticas”, sostuvo.  Igualmente “nadie puede arrogarse la voluntad del pueblo ni cercenar derechos que son de todos. Nadie puede apropiarse del presupuesto provincial en beneficio de un sector o de una persona, y nadie tiene el derecho de arrogarse el ejercicio de la violencia" remarcó.

"Reconociendo este principio fundamental, que el gobierno democrático es de todos, y no de unos pocos que haciéndose los violentos ponen en jaque y tienen en vilo a toda una comunidad, es que dirijo a ustedes estas palabras, en el ánimo de que no decaigan y continúen en su ejercicio y en esta vocación que los animó a ser policías. Hombres y mujeres de la Policía, feliz día y feliz aniversario”, concluyó la Gobernadora.

Por su parte, el secretario de Seguridad Ezequiel Murray, hizo hincapié en el alto nivel profesional de quienes integran la Policía de la Provincia, que quedó demostrado con su accionar en el conflicto que llevan adelante los sindicatos. “La verdad que el comportamiento de la Policía es ejemplar, cumpliendo las órdenes del Ejecutivo y de la Justicia, así que para nosotros es un orgullo tener la Policía que tenemos”, aseguró el funcionario.

Por último, el Jefe de la Policía Provincial, comisario general Nelson Moreira, subrayó que “la Institución es la historia misma de Tierra del Fuego" y dijo sentirse "orgulloso de vestir el uniforme".

El Jefe de Policía recordó que desde sus inicios "la Fuerza asumió la responsabilidad de resguardar a las personas y sus bienes" y que "hoy los habitantes de Tierra del Fuego gozan de una seguridad que les permite vivir en armonía, crecer y proyectarse a un futuro promisorio”.

El acto se llevó a cabo en el gimnasio del Colegio Don Bosco y contó con la presencia del vicegobernador Juan Carlos Arcando; los legisladores Myriam Martínez, Andrea Freites y Federico Bilota; el senador nacional Julio Catalán Magni; autoridades municipales; personal policial en actividad y en retiro; de las Fuerzas Armadas y de Seguridad; del Poder Judicial; ex Combatientes; concejales, vecinos y prensa.  

Te puede interesar