Turismo social con adultos mayores en Ushuaia

Locales 17/07/2017 Por
El primer grupo de adultos mayores de los distintos centros de jubilados de la ciudad disfrutó de un paseo por el canal Beagle en el marco de las actividades que desarrolla la Secretaría de Políticas Sociales, Sanitarias y Derechos Humanos de la Municipalidad de Ushuaia.
turismo social

El intendente Walter Vuoto firmó recientemente con los centros que nuclean a los jubilados convenios de cooperación y acompañamiento en actividades vinculadas a la recreación, la promoción de la salud y el deporte. Como parte de las actividades, desde el área que trabaja directamente con los adultos mayores, se iniciaron los paseos enmarcados en turismo social y se organizaron distintos grupos y salidas.

En coordinación con la Secretaría de Turismo, iniciaron los paseos en catamarán por la aguas del canal. Acompañó el clima para zarpar en la embarcación de la empresa Canoero y, para muchos de los adultos mayores, fue el primer viaje que hacen por nuestro canal.

El programa de turismo social incluye también traslados al Parque Nacional con excursiones guiadas, la  integración con personas que nos visitan y acceder a los paisajes de la ciudad, recorriéndolos, muchas veces por primera vez.

Se dispone, por acciones del Municipio, de plazas en los paseos tradicionales para los propios vecinos, aún en temporada alta, que permitirá el intercambio con los turistas que visitan la ciudad.

Desde la Secretaría de Turismo se insiste en la necesidad de convertir al propio vecino en multiplicador de las opciones que ofrece la ciudad, con los cuidados y conciencia propia del turismo como actividad sustentable.

Te puede interesar