En Río Grande el martes inicia nuevo juicio por abuso sexual agravado

De interés 12/05/2016
El Tribunal de Juicio en lo Criminal del Distrito Judicial Norte, dará inicio el próximo martes 17 de mayo a las 9, la audiencia no pública en la causa N° 651/15 caratulada como “C.G.,E.R sobre abuso sexual agravado”.
Ampliar
abuso-sexual1

El sujeto que se encuentra identificado con las iniciales mencionadas en virtud de los que establece la Ley 20.056 Art. 1, está acusado de haber abusado sexualmente con acceso carnal de su hijastra en un número indeterminado de veces, mediante amenazas e intimidaciones, valiéndose de la situación de convivencia preexistente.

Según la acusación fiscal el hecho imputado encuentra adecuación típica en la figura de abuso sexual agravado por acceso carnal, por resultar el imputado guardador de la víctima y por aprovechar la convivencia preexistente con ella hasta el momento en que cumpliera dieciocho años de edad; por los hechos ocurridos en un número indeterminado de veces, en el período comprendido entre el año 2001 y hasta fines del año 2010, en perjuicio de la menor.

Asimismo se adecua en la figura de promoción de la corrupción de una menor de dieciocho años agravada en razón de los medios empleados por el imputado para cometer el hecho, y en las condiciones o vínculos que median entre el autor y la víctima persona conviviente y encargada de su guarda.

El Tribunal de Juicio será presidido por el Juez Daniel Ernesto Borrone y la vocalía ejercida por los Doctores José María Fernández López y Juan José Varela. La Doctora Verónica Marchisio oficiará como Fiscal, en tanto que el defensor será oficial.

El desarrollo del proceso oral será de carácter no público y se prevé que un total de doce personas sean llamados a atestiguar.

 

 

Te puede interesar