Los asuntos de mayor interés para el Ejecutivo municipal fueron girados a comisión

Los concejales de Ushuaia resolvieron un cuarto intermedio en la sesión de este jueves. Retomarán la tarea el lunes próximo para analizar los temas con mayor detenimiento. Se trata de dos proyectos que pretenden canjear deuda por tierras, y uno que permite al Municipio subastar 3 predios.
G.A

Los concejales giraron a comisión los proyectos del municipio que buscan saldar deudas con las empresas Hormix SA y Constructora Dos Arroyos SA a través del intercambio de tierras;  tampoco se aprobó la propuesta que pretende la autorización del Cuerpo para subastar predios pertenecientes al Estado.

En uso de la palabra Pino aclaró que “ambos proyectos son para cubrir deudas de la gestión anterior por montos de 39 millones de pesos, adquiridas desde 2013 a 2015”.

La deuda municipal con Hormix SA asciende a $6.653.994.50  y el predio con el que se saldaría el compromiso está tasado en $7.5 millones; en tanto a la empresa Dos Arroyos se le adeudan poco más de $32 millones.

Los 3 proyectos serán analizados a partir del lunes en comisión y posteriormente los ediles retomarán la sesión especial.

 

 

Te puede interesar