La comisión de Presupuesto y Cuentas trabajó a sala llena

Con el espacio colmado de vecinos, la comisión que preside Romano analizó proyectos que benefician a pymes, cooperativas y al sector hotelero. El edil radical lamentó la ausencia del Ejecutivo Municipal y del área de Rentas, fundamentales en el proceso de trabajo de los proyectos presentados.
Concejodeliberante1

Con la presencia de todos los concejales, se realizó la reunión de comisión de Presupuesto y Cuentas, durante la cual Romano dijo que “hay que rever muchas cuestiones, sobre todo en el marco actual de medidas que desalientan la producción y el consumo y que sufre la ciudad y la provincia como consecuencia de decisiones nacionales. Mi compromiso es revisar lo que sea necesario para buscar acciones que beneficien a sectores que dan trabajo a las familias de la ciudad, y que se vieron muy perjudicados por decisiones que se toman en Buenos Aires sin tener en cuenta a la gente que las padece acá”, aseguró Romano.

Durante la reunión de comisión se dialogó con los presentes acerca de diferentes proyectos y se “analizó la situación impositiva de empresas y cooperativas que podrían beneficiarse. Respecto a la corrección de situaciones de cobro indebido a algunos hoteles, originadas en ordenanzas vigentes, Romano dijo que “hay senderos y espacios naturales que rodean el sector hotelero y que usan vecinos y turistas, que los hoteles mantienen y cuidan. Es por eso que consideramos que sobre esos espacios no debe cobrarse el impuesto como si fueran baldío, porque no los son”.

Por otro lado, Romano manifestó la importancia de “tratar y trabajar en comisión los temas, porque queremos una norma legal que le sirva a todas las partes. No nos sirve desfinanciar al Ejecutivo pero al mismo tiempo tenemos que cuidar la economía de las empresas de la ciudad que tienen menos capacidad para soportar la situación económica imperante”.

Ausencia del Municipio

“Si se hubiese usado la cláusula de gradualidad por parte del Ejecutivo seguramente sería distinto, pero bueno es una decisión del Municipio y no hay que “escaparle” al debate de temas que nos influyen a todos”, aseguró Romano y continuó diciendo que “le habíamos pedido al área de Rentas que viniera a la comisión porque es importante ver información que tienen ellos, saber su opinión sobre la situación actual y la proyección, pero bueno, lamentablemente no vinieron”.

Te puede interesar