La Municipalidad revisará las imágenes del monumento vandalizado para encontrar a los responsables

Los hechos vandálicos ocurridos el día miércoles en el monumento a los Pioneros y Antiguos Pobladores que realizó el artista plástico Antonino Pilello convocaron a las autoridades de la Secretaría de Gobierno para analizar las imágenes capturadas por las cámaras que tiene instaladas la Municipalidad en distintos puntos de la ciudad. El Secretario de Gobierno, Omar Becerra y el Coordinador de Tránsito y Transporte, Horacio Herrera, se reunieron con el Director de Defensa Civil, Daniel Vázquez, área que centraliza el monitoreo de las cámaras de seguridad.
reunion defensa civil

Se dispuso la revisión de las imágenes que capturan los domos y cámaras que, se encuentran cubriendo el centro de la ciudad y dentro del rango horario donde se produjeron los hechos que dañaron el monumento que es patrimonio de todos los ushuaienses.

Se hace saber a los vecinos que la Municipalidad cuenta con cámaras instaladas en distintos puntos de la ciudad y, particularmente, la zona del centro y donde se erige el monumento es uno de los lugares con cobertura.

Por otra parte, se solicita cuidar los espacios públicos y se recuerda que están vigentes las ordenanzas por las que está prohibida la  destrucción parcial o total de monumentos y sitios históricos o del patrimonio municipal.

Te puede interesar