Concejales recibieron al Juez de faltas en la comisión de Policía Municipal

El concejal Silvio Bocchicchio (ECoS) presidió este martes la Comisión de Policía Municipal, para analizar una serie de proyectos de Ordenanza con la participación del Juez Administrativo de Faltas, Hugo Morato. Los concejales y el letrado trataron diversos asuntos relacionados con la seguridad vial como los casos crecientes de alcoholemia positiva, la propuesta del PRO de utilización de narcolímetros en controles de tránsito y el endurecimiento de una serie de multas por infracciones de tránsito propuestas por el MPF. Morato dio su parecer sobre las propuestas de los concejales.
Concejo2017Morato (1)

Bocchicchio por su parte se explayó sobre su proyecto de crear el Consejo Asesor de Seguridad Vial, el que se encuentra en Comisión "para ser analizado con todos los sectores intervinientes", señaló el concejal.

"Se necesita unificar criterios entre las instituciones que intervienen en la Seguridad Vial, tanto provinciales como municipales; tener una coordinación, unificar estadísticas, incluir a la Educación, al sistema de salud, a las  ONG afines, a transportistas de pasajeros, para definir políticas integrales que reduzcan los siniestros y concienticen a la población”.

El concejal de ECoS presentó en junio el proyecto de creación del Consejo Asesor de Seguridad Vial, con representantes que se desempeñen ad honorem, como carga publica, acción que Morato evaluó como "necesaria".

Bocchicchio propuso que en la próxima Comisión de Policía Municipal serán invitados todos los actores involucrados en el Consejo de Seguridad Vial "para que todos puedan opinar desde el origen de este espacio tan necesario para regularizar un aspecto central de la convivencia urbana".

Te puede interesar