Condenaron a un hombre a prisión perpetua por homicidio doblemente agravado mediando violencia de género

El Tribunal de Juicio en lo Criminal del Distrito Judicial Norte resolvió condenar a N,. A.J a la pena de prisión perpetua, por considerarlo autor penalmente responsable del delito de homicidio doblemente agravado, cometido contra N,.N.M con quien mantuvo relación de pareja, mediando violencia de género, en un hecho ocurrido en la localidad de Tolhuin en junio de 2016.
foto prision perpetua

La lectura de los fundamentos de la decisión se llevará a cabo el próximo miércoles 28 de junio a las 18 horas.

La pena impuesta por los magistrados, se condice con lo requerido en la etapa de alegados por el Fiscal Eduardo Tepedino, quien aseguró que las pruebas que lograron producirse en la etapa de instrucción y los testimonios que brindaron los testigos a lo largo de todo el proceso, fueron suficientes para comprobar la acusación efectuada.

Previo a dar lugar al pronunciamiento de últimas palabras del enjuiciado y de la lectura del veredicto, el defensor oficial Gustavo Ariznabarreta se dirigió al Tribunal para realizar una consideración complementaria del alegato. En este sentido manifestó que “quiero ratificar expresa y absolutamente, todo el texto de mi alegato y agregar a ese discurso, que en ningún momento he puesto en duda el principio de inocencia de mi defendido, que lo asiste en todo momento hasta que se tenga una sentencia condenatoria firme”.

El defensor agregó que “con independencia de lo que ésta parte ha venido sosteniendo, si el Tribunal entendiera que la prueba de cargo rendida tanto por la parte querellante como de la fiscalía, no es suficiente en términos de una imputación penal, el Tribunal deberá dictar la absolución de mi defendido y su inmediata libertad”

Te puede interesar