Vuoto: "Tierra del Fuego debe decir no a la política económica de Macri que sólo trajo desempleo y hambre”

Política 13/06/2017 Por
El intendente Walter Vuoto, hizo mención al complejo panorama social que atraviesa la ciudad. "En Ushuaia se ha triplicado la demanda social. Si hablamos en general hoy hay 7 mil puestos de trabajos perdidos en Tierra del Fuego, lo dice el sistema unificado de la ANSES. Nos encontramos bajo un contexto recesivo que es sinónimo de hambre y pauperización que pega en los sectores más necesitados".
Tierrras1 (2)

En diálogo con Shelknam Sur, el mandatario continuó analizando que “con esta política,  el Municipio este perdiendo poder  adquisitivo. Consultado sobre las perspectivas en un corto y mediano plazo, el Jefe Comunal lamentó que "la situación social se va agravando con el tiempo: hasta el año pasado la gran ayuda que ofrecíamos era la ayuda para el alquiler para paliar la situación que conocemos. Pero este año recibimos más demandas de bolsones que para el alquiler. De la gente que atiendo, un 80% me trae un curriculum”.

En referencia a la política de la gobernadora Bertone , frente a las acciones del gobierno que lleva adelante el presidente Macri , el Intendente  dijo que “no la veo batallando, defendiendo los intereses de los fueguinos. Con mucha liviandad desde el macrismo nos hablan de la reconversión del perfil productivo de la provincia, pero cambiar la matriz productiva toma 20 años de políticas públicas sostenidas. Uno puede cambiar el perfil de la provincia, pero antes tenes que pensar en los trabajadores, no pueden dejar en la calle a más de 7 mil personas, mientras ellos piensan que la solución será a largo plazo, la gente pasa hambre y desempleo, queda en evidencia que estas políticas benefician a unos pocos y millones quedan afuera del sistema”.

 

 

Te puede interesar