"Magui Mar recibió millones para cuidar barrios informales que se triplicaron, deberían dar explicaciones", apuntó el intendente Vuoto contra García

Política 13/06/2017
El intendente de Ushuaia, Walter Vuoto, en diálogo exclusivo con Shelknam Sur, se refirió a la situación de la deuda que el Municipio tendría con la cooperativa Magui Mar. "Hemos tenido nuestras diferencias, las que son públicas. La deuda que reclaman no es así, así que no nos hemos puesto de acuerdo en números como ha pasado con otros proveedores, así que en este contexto lo que uno hace es esperar que el proveedor vaya y se presente en la Justicia. Luego, en base a lo que dictamina la Comisión Revisora, nosotros entendimos que está dentro de los 360 millones (se refiere a la deuda total que dejó la gestión anterior) pero creo que no son más de 3 millones de pesos que les corresponde pagarle. (La cooperativa reclama una deuda de más de 7 millones de pesos). La acción que debe hacer la Cooperativa es judicializar, nosotros iremos y veremos qué es lo que debemos pagar".

Noticia relacionada - "La Municipalidad de Ushuaia tiene una deuda de más de 7 millones de pesos con Magui Mar y hasta el momento no elaboró un plan de pago”           

Acerca de los comentarios negativos pronunciados por el gerente de Magui Mar, Oscar García, el Jefe Comunal recordó que “él (por García) manejó gran parte del crecimiento informal de estos 12 años, porque pagamos a una Cooperativa durante esos años que deberían haberse dedicado a cuidar los predios fiscales. Sin embargo, el resultado es que se triplicó la cantidad de gente en esos barrios informales que deberían haberse mantenido cuidados. Así que él debería darme explicaciones. Esa suma que recibió la Cooperativa se podría haber destinado a infraestructura y hacer lotes con servicios y atender la demanda. Por este tipo de desmanejos yo fui muy crítico siempre de Magui Mar, siendo concejal, por esa diferencia para conmigo", sintetizó Vuoto.

Te puede interesar