El Municipio de Ushuaia presentó propuestas del Fondo Nacional de las Artes

Locales 11/05/2016
Fueron convocados los artistas de todas las disciplinas interesados en las becas, préstamos y subsidios que otorga el Fondo Nacional de las Artes. La iniciativa surgió en el seno de la Secretaría de Cultura, a través de la coordinación de artistas locales a cargo de Gabriela Ponce, quien expuso las condiciones y requisitos que deben cumplirse para acceder a financiamientos que permitan la producción artística.

“Fue una reunión sumamente interesante, participaron cerca de cincuenta artistas de todas las disciplinas, interesados en grabar, editar, adquirir equipamiento, acceder a fondos y que esos fondos se distribuyan y lleguen también a lo que producen aquí en Ushuaia”, dijo Ponce. Explicó también que se informó a los presentes que la Municipalidad se compromete a hacer el seguimiento de los expedientes que se tramiten para que concluyan en tiempo y forma y que se pueda tener información certera sobre lo gestionado.

"Es decisión del intendente Walter Vuoto que los artistas sean protagonistas y nos encontramos con muchísima gente, muy talentosa, muy consciente de los caminos que deben abrirse, buscarse y aprovechar. Les pedimos que se unan, que cambien la mirada de competencia por la de asociación y encontramos una respuesta maravillosa", concluyó.

Te puede interesar