El Municipio de Ushuaia acompañó el debate organizado por asociaciones vinculadas al cuidado del Medio Ambiente

De interés 09/06/2017 Por
Un debate sobre la protección de Península Mitre se desarrolló en la sala Niní Marshall de la Casa de la Cultura, organizado por la asociación Mane´Kenk, la Cámara de Turismo de Tierra del Fuego, la Asociación Bahía Encerrada, Guías de Montaña, la Asociación Civil de Conservación de Península Mitre y los profesionales en Turismo.
Peninsulamittre

El Municipio de Ushuaia acompañó la iniciativa para generar el debate que permitió a los participantes  involucrarse con el cuidado del medio ambiente y las propuestas para la preservación de los ambientes en el territorio provincial.

Desde la Secretaría de Medio Ambiente destacaron la importancia de extender los debates a los vecinos  de todas las ciudades de la provincia y el compromiso del área municipal para fomentar el interés por los temas medioambientales, la educación sobre la materia y la concientización sobre el cuidado del medio ambiente.

En la Casa de la Cultura los organizadores realizaron la puesta en común de las distintas miradas y dimensiones que alcanzan a una porción muy importante del territorio fueguino y la Secretaría renovó el compromiso de alentar a las distintas organizaciones y cooperar con los sectores vinculados al abordaje de problemáticas medioambientales.

El tema fue tema fue abordado por profesionales desde la dimensión natural, cultural, científica y turística. El objetivo que se persigue desde las distintas asociaciones es declarar Península Mitre como reserva natural protegida, tema que debe tratar la Legislatura provincial. En tal sentido, el Municipio de Ushuaia acompaña la iniciativa.

Te puede interesar