Los diputados del PO-FIT recibieron en el Congreso a los sindicalistas detenidos por los disturbios con Arcando

Política 11/05/2016
Se reunieron para coordinar acciones de denuncia por la persecución sindical que ha desplegado el gobierno provincial a través del Poder Judicial

La diputada Soledad Sosa  recibió a los sindicalistas de Tierra del Fuego junto al diputado López. Luego de la reunión ambos  parlamentarios informaron que presentarán un proyecto el cual  rechaza las ilegales detenciones, y al mismo tiempo exigen al Juez Gama Soler el cierre de las causas abiertas. En este mismo contexto repudiaron el decreto 633/16 que permite la  apertura de sumarios a los acampantes que se encuentran frente a Casa de Gobierno. Por otro lado los diputados solicitaron el freno del pedido de exoneraciones que pesan sobre los 17 docentes, agremiados en el SUTEF y también frenar el pedido del gobierno de la exclusión de la tutela sindical.

El diputado Pablo López comunicó que: “voy a solicitar ante la comisión de derechos humanos el pedido de que la misma sesione en Ushuaia, porque es de mucha gravedad que el en el marco de una huelga de más de dos meses se  repita como una constante la metodología de represión, judicialización de la protesta y persecución sindical”

 

Te puede interesar