Ayala gestiona acciones para incorporar Gendarmería Nacional al trabajo de seguridad vial

Locales 08/06/2017 Por
El concejal Gastón Ayala (MPF) analizó junto al jefe del Escuadrón 44 de Gendarmería Nacional, comandante Miguel Ángel Cuenca, la problemática en torno al incumplimiento de normas de tránsito, compartiendo “la necesidad de aportar entre todos a la generación de herramientas y alternativas superadoras”. Ayala propone la firma de un convenio entre la Fuerza y el Ejecutivo municipal para el apoyo en controles de tránsito. Además promueve la creación de una Comisión Especial Asesora en Seguridad Vial, integrada por distintas instituciones junto al Concejo, para la revisión de normas de tránsito vigentes a fin de “apuntar a mayor concientización y educación vial; multas más severas; mayor control y presencia efectiva del Estado en la vía pública”, anunció.
Gastón Ayala- Gendarmería

El concejal del Movimiento Popular Fueguino en Ushuaia, Gastón Ayala, mantuvo un encuentro este miércoles con el jefe del Escuadrón 44 de Gendarmería Nacional, comandante Miguel Ángel Cuenca, con quien abordó la situación en torno a la problemática por el incumplimiento de las normas de tránsito y la necesidad de avanzar en la articulación de medidas entre las distintas instituciones presentes en la ciudad para reforzar la seguridad vial.

“Coincidimos en la enorme preocupación que nos causa el incremento de casos de alcoholemia positiva, incumplimiento de las normas de tránsito y la falta de respeto por la vida propia y ajena, de algunos conductores”, dijo Ayala, y advirtió sobre “la importancia de aportar entre todos, desde el lugar que cada uno ocupa, a la generación de herramientas y mecanismos de control, prevención y concientización para no tener que lamentar una tragedia”, observó.

El concejal mopofista y el Jefe del Escuadrón 44 de Gendarmería Nacional coincidieron en la intención de sumar a la fuerza en los controles de tránsito que lleva adelante el Municipio de Ushuaia, dentro del ejido urbano, y contar desde la Institución, con el apoyo de los inspectores de Tránsito en espacios de jurisdicción nacional, como la avenida Héroes de Malvinas (Ruta 3). Para ello, Ayala promoverá la celebración de los correspondientes convenios de cooperación mutua entre el Ejecutivo municipal y Gendarmería, bajo la convicción de que “el trabajo conjunto siempre da mejores resultados”, sostuvo el edil.

Durante el encuentro desarrollado en horas de la mañana de este miércoles, el concejal Gastón Ayala (MPF) le anunció a las autoridades del Escuadrón que presentará un proyecto de ordenanza para la creación de la Comisión Especial Asesora en Seguridad Vial en el ámbito del Concejo Deliberante de Ushuaia, para la revisión integral de las normas de tránsito vigentes con el objetivo de “apuntar a mayor concientización y educación vial para la prevención; multas más severas; mayor control y presencia efectiva del Estado en la vía pública”, dijo el concejal.

La Comisión Especial Asesora en Seguridad Vial estará integrada por instituciones como Gendarmería Nacional; Policía Provincial; Tránsito Municipal; Bomberos; Defensa Civil Municipal y los concejales de Ushuaia. “Vamos a presentar esta propuesta en los próximos días, para abrir el debate y encarar un trabajo real de articulación y revisión de las normas vigentes, que evidentemente no alcanzan para prevenir accidentes, controlar a conductores, endurecer las penas y generar conciencia sobre el respeto a la vida”, adelantó Ayala.

Te puede interesar