Detienen a un hombre imputado por daños contra un local nocturno

La Fiscalía de Turno del Distrito Judicial Sur, a cargo del Doctor Ballester Bidau, resolvió imputar, bajo el procedimiento de la Ley de Flagrancia Nº 792, a un hombre de 28 años de edad por los daños cometidos contra un local nocturno emplazado en la ciudad de Ushuaia.

Luego de la realización de la audiencia única el Defensor del imputado, Danilo Cambio, solicitó, con el consentimiento del propietario del local, que se derive la causa al Centro de Mediación del Distrito Judicial Sur (CEDEME). Sin embargo, aún resta la resolución del curso de la causa por parte del Fiscal.

El hecho sucedió en horas de la madrugada de este lunes 5 de junio cuando un hombre, quien se encontraba bajo los efectos de la ingesta de bebidas alcohólicas,  provocó  la  ruptura del panel vítreo de la puerta de ingreso de un reconocido local nocturno ubicado sobre San Martin Nº 19.

El ilícito cometido se desencadenó como consecuencia de la indicación sugerida al hombre, por parte del  guardia de seguridad a retirarse del local, tras haber arrojado un vaso en dirección al escenario sobre el que se encontraba un espectáculo musical.

De manera inmediata, el hombre respondió a lo solicitado y egresó de forma agresiva por la puerta principal del club nocturno.

El individuo, ya situado en el exterior del local,  le arrojó un golpe de puño al vidriado de ingreso principal y luego algunas patadas, que provocaron de manera  inmediata la ruptura del mismo.

Acto seguido, el hombre se dio a la fuga por la calle San Martin para luego doblar por la arteria Yaganes, donde fue interceptado y demorado por el personal de seguridad hasta el arribo de la policía.

Cabe destacar, según las palabras del miembro de seguridad, que el individuo   opuso en todo momento resistencia por lo que debió ser reducido en el suelo hasta el arribo de más personal policial.

Te puede interesar