Bertone ratificó el compromiso de su gestión para acompañar los procesos productivos de la Provincia

La gobernadora Rosana Bertone recorrió este martes las nuevas instalaciones de la reactivada planta de KGM de Río Grande, junto al ministro de Industria Ramiro Caballero, y destacó el compromiso de la empresa “de apostar por la provincia y la industria nacional”.
whatsapp-image-2017-06-06-at-14.19.39

La Mandataria recordó que “tras la charla inicial que tuvimos (con miembros de la compañía para sortear la crisis del sector), trabajamos muchísimo con las autoridades nacionales de aquel momento”, entre las que nombró a la propia ex presidenta Cristina Fernández de Kirchner y la ministra de Industria, Débora Giorgi.

La titular del Ejecutivo fueguino aseveró que “nuestra idea es siempre acompañar” los procesos productivos de la Provincia, y en ese sentido reconoció que “hubo una iniciativa muy importante del secretario de Industria de la Nación, Martín Etchegoyen; y el del ministro (de la Producción, Francisco) Cabrera, en autorizar la sustitución que impulsamos el año pasado  para que esta empresa tenga posibilidades  de creciendo en Tierra del Fuego”.

“Vinieron a Tierra del Fuego, adquirieron un terreno y galpones” contó, para anotar luego que “en principio funcionaban en otra fábrica que alquilaban; pero hoy están en sus propias instalaciones y han realizado una inversión de más de 7 millones de dólares”.

Bertone subrayó que desde la empresa “hoy están buscando y adquiriendo equipamiento por más de 60 millones de pesos”, y que si bien “actualmente tienen 70 trabajadores, su aspiración es llegar a 150 puestos de empleo más”. Además resaltó, " ver el compromiso, la satisfacción y la dedicación que noté en el trabajador y la charla que tuve con los ellos es realmente de destacar, porque sin lugar a dudas son quienes más quieren lograr un futuro y ven el potencial que tenemos".

Consideró que “es una iniciativa novedosa” la que encara la firma, “porque tiene la marca Kodak, que le ha cedido la posibilidad de hacer las cámaras fotográficas, los teléfonos celulares y los televisores; y en el área de fotografía tienen una posición importante en el mercado”.

En la misma sintonía, el titular de Industria de la Provincia rescató “el compromiso de la empresa de apostar a Tierra del Fuego”, expresó el funcionario, máxime teniendo en cuenta que dicha compañía “tuvo dificultades el año pasado, porque solamente fabricaba cámaras compactas y hubo serios problemas de mercado”.

“Sin embargo, luego de casi seis meses de estar sin producción, hace poco más de un mes comenzó a producir nuevamente con un compromiso realmente valorable de que todos sus trabajadores retomen sus actividades donde hablando con cada uno de ellos notamos la alta responsabilidad y satisfacción que tienen hoy de crecer y cuidar el empleo" destacó Caballero.

“Además comenzó a incorporar otros productos, a través del proyecto IFRESA, como lo será con fabricación de celulares por ejemplo, que aprobamos el año pasado luego de posturas y propuestas concretas que hicimos ante el estado nacional”, dijo, en el marco de “la aprobación de una sustitución que logramos el año pasado por el 479”.

Tras destacar “el acompañamiento del Gobierno Nacional”, el Ministro adelantó que “pronto (KMG) producirá también aparatos de TV”, con lo cual ratificó su opinión de que “es una empresa que quiere y apuesta a la industria nacional”, porque “apuesta a que el mercado tiene que mejorar que seguiremos defendiendo la industria fueguina, que sus trabajadores acompañan y que así también tenemos nosotros el compromiso con cada  trabajador de la provincia”.

“Creo que le va a ir muy bien en el mercado” vaticinó, y consideró, por tanto, que “va a incorporar más personal porque va a manejar una marca muy fuerte en el mundial, como lo es Kodak”.

Te puede interesar