En Ushuaia va en aumento la cantidad de conductores con alcoholemias positivas

Locales 06/06/2017
Así lo manifestó el Juez Administrativo Municipal de Faltas, Hugo Morato, quien sostuvo que “nos alarma la inconducta que está instalada en la sociedad, en sólo 5 meses tuvimos 273 casos de alcoholemias positivas, y en lo que va de este último fin de semana entraron 20 más. El conductor alcoholizado que escapó en contramano por la calle Antártida Argentina y terminó atropellando a tres jóvenes que terminaron hospitalizados, no solo no respetó la normativa, sino la vida de los otros. Pero todo esto se resuelve con el trabajo de las instituciones sociales mediante acciones concretas por parte del Concejo Deliberante y del Departamento Ejecutivo.

Noticia relacionada - Ayala: “Un conductor alcoholizado es un potencial asesino al volante”

Al respecto, Morato destacó el interés demostrado en la reunión del lunes último "donde intercambiamos con el concejal Ayala (MPF) diferentes opiniones, el Edil no solo manifestó en incrementar la severidad de las multas, sino también en  incorporar la figura del trabajo comunitario en espacios públicos con una pechera de identificación para las personas que hayan violado las leyes viales y puesto en riesgo la vida de otras personas".

El Juez de Faltas hizo referencia al hecho del domingo pasado, tras lo cual aclaró que "estamos hablando de una persona de 28 años como si fueran niños y la otra persona que está implicada tiene 41 años. Hubo una conducta que supera ampliamente lo negligente para adentrar en un marco de temeridad que realmente ha puesto en peligro a muchas personas, nosotros no juzgamos, esto lo juzga la Justicia, por lo que hay una causa con una imputación muy grave por parte del Fiscal que ha procedido a acusar por homicidio y dolo eventual al conductor. ¿Y qué es el dolo eventual? En lenguaje sencillo y práctico, es aquel acto que, en el marco de una conducta, genera una acción que puede causar daño de muerte".

En relación a la intervención por parte del Juzgado Administrativo Municipal de Faltas, Morato explicó que "nosotros intervenimos en  las infracciones que se levantan por personal municipal y en este contexto advertimos que hay un crecimiento a diario de casos de alcoholemia positiva. Lo que ha pasado este domingo por la mañana es terrible: lo que tenemos que evitar es que vuelva a suceder. Por dar un solo ejemplo ilustrativo, el pasado fin de semana tuvimos más de 20 conductores con alcoholemia positiva y el promedio está subiendo mes a mes, lo que provoca graves infracciones y es, en definitiva, lo que nosotros juzgamos".

 

Para finalizar, el funcionario aclaró que "Es un grave delito poner en riesgo la vida de las personas, el hecho acaecido el domingo superó a lo que vemos todos los días, pero en cierta medida también es lo mismo de todos los días, ya que abundan las personas alcoholizadas que pretenden evadir los controles.

Te puede interesar