Todo preparado para vivir los festejos de la Noche Más Larga

El Secretario de Turismo de la Municipalidad de Ushuaia, Juan Cherañuk confirmó la presencia de Marama, Javier Calamaro, Raly Barrionuevo, Los Tekis y el resto de los artistas convocados a participar en los festejos de la Noche Más Larga, con entrada libre y gratuita.
LA NOCHE MAS LARGA

 “Estamos abocados a los últimos detalles para convocar a todos los vecinos y vecinas”, dado que esta propuesta persigue el mismo espíritu del año pasado; ofrecer una variedad musical y diversidad de actividades para todos los gustos de quienes viven en esta ciudad”.

El Secretario de Turismo, indicó que “redoblamos los esfuerzos  para que no sean cuatro noches  sino diez,  con una destacada promoción y difusión a nivel nacional”, teniendo en cuenta que “si bien comenzamos a trabajar desde el año pasado, la fiesta se consolida  como la más importante que tiene Ushuaia, y continuaremos en la búsqueda de mejorarla cada año”.

Asimismo, el funcionario municipal anticipó que las entradas a los diferentes espacios serán libres y gratuitas, donde la modalidad no será a través de la entrega anticipada sino por orden de llegada. Se informará previamente  la capacidad establecida para cada lugar en donde se realicen los espectáculos.

Las actividades

En el marco de las actividades organizadas para festejar La Noche más Larga se incluirá el Torneo Argentino de Selecciones Mayores de Futsal y los días viernes 16, sábado 17 y domingo 18 se realizará un Campus de Basquet. El Campus contará con la presencia de Ricardo Bojanich, entrenador de minibasquet;  Hernán “Pancho” Jasen y  Leandro Carbonel  y estará dirigido a chicos entre 9 y 15 años de edad. Se realizará en la cancha 4 del gimnasio Italo Favale con un cupo de 20 chicos y chicos por club, sumando aproximadamente 120 participantes.

Se sumarán también  la Noche de los Abuelos, con actividades deportivas para adultos mayores; una Master Class Solidaria, con donación de leche y agua mineral y la Marcha de las Luces, que en esta oportunidad se sumará a las mascotas y se utilizarán bandas de led para el recorrido nocturno entorno  a la bahía Encerrada.

Se elegirán también los Embajadores de la ciudad, en la apertura de los diez días en que se celebrará la Fiesta Nacional de la Noche más Larga y tendrán lugar actividades culturales como la presentación de Electroarte con DJs y flash mob y las noches musicales con la presentación de bandas y artistas tanto locales como nacionales.

El lunes 19 habrá “noche de tango” con artistas locales y el cierre a cargo de La Pichuco; el martes 20 se presentará  Electroarte, el miércoles 21 será la “noche latina y tropical” con artistas locales en distintos puntos de la ciudad. El jueves22  se presentará la “noche de rock” con artistas provinciales y el cierre a cargo de Javier Calamaro.  En tanto el viernes 23 se realizará la “peña folclórica” con artistas provinciales y el cierre de Raly Barrionuevo.

Para el final de los días que conforman los festejos centrales de la Noche más Larga, el sábado 24 se realizará una nueva peña folclórica con artistas locales y  un cierre a cargo de Los Tekis y el domingo 25 de Junio, el broche de oro con la banda municipal y un show a cargo de Marama.

Te puede interesar