No conducir si se consumió alcohol, respetar fundamentalmente la vida del otro, dijo Becerra

Judiciales 04/06/2017
El secretario de Gobierno de la Municipalidad de Ushuaia, Omar Becerra hizo referencia a la imprudencia de este domingo a la madrugada, donde un conductor provocó múltiples lesiones a peatones como consecuencia de su intento de evasión del control de tránsito que se realizaba en la avenida Maipú entre Antártida Argentina y Rivadavia. El lamentable episodio dejó como saldo 3 personas con heridas de consideración. Al respecto Becerra hizo hincapié en la necesidad de respetar las normas de tránsito, de no conducir si se consumió alcohol, respetar fundamentalmente la vida del otro y regresar a casa sin riesgos propios ni riesgos para terceros.

Cabe destacar que desde la Municipalidad de Ushuaia se lleva adelante permanentes controles de tránsito, verificando la documentación del vehículo y el conductor,  como así también las condiciones en las que circula quien tiene la responsabilidad al volante.

No obstante, la Coordinación de Tránsito y Transporte indicó que los números que arrojan los controles muestran que “debe trabajarse permanentemente sobre la responsabilidad al conducir porque el número de alcoholemias continúa siendo muy alto”, sostuvo Horacio Herrera, al frente de la coordinación. “Nuestro Municipio continuará con los controles, con las incautaciones de vehículos cuando así deba hacerse y con el trabajo permanente de día y de noche para que tengamos la conducta ciudadana que debemos sostener en la ciudad”, indicó.

Durante este fin de semana se controlaron 81 vehículos y se labraron 40 infracciones. Fueron incautados 30 vehículos y 10 conductores resultaron con alcoholemia positiva. “Las cifras de cada fin de semana nos preocupan, son datos duros que nos muestran que como sociedad debemos tomar conciencia sobre la enorme responsabilidad que significa manejar un vehículo y respetar la vida de nuestros vecinos, por eso es fundamental que se tome la decisión de no manejar si se ha tomado, no sacar el vehículo si no tenemos toda la documentación. Hacemos controles y los vamos a seguir haciendo, pero es necesario que las estadísticas de nuestra ciudad se modifiquen a partir de la transformación de nuestra comunidad, con mayor responsabilidad y respeto a la vida”, dijo Herrera.

Te puede interesar