Becerra destacó la presencia del intendente Vuoto en la CGT

Nacionales 04/06/2017 Por
El secretario de Gobierno de la Municipalidad de Ushuaia, Omar Becerra, destacó la participación del intendente Walter Vuoto en el encuentro que se realizó en la sede de la Confederación General del Trabajo en Buenos Aires, que reunió a dirigentes sindicales e intendentes de ciudades que integran la Federación Argentina de Municipios. Allí Vuoto expuso sobre el impacto de la política económica del Gobierno nacional en Tierra del Fuego.
cgt

El funcionario señaló que “por primera vez un Intendente de Ushuaia fue invitado a la casa de los trabajadores y tuvo la responsabilidad de ser uno de los panelistas y exponer”, lo cual se dio en el marco de “un encuentro que organizaron la Federación Argentina de Municipios y la CGT para firmar un convenio que permitirá generar indicadores para medir el impacto local de las políticas del Gobierno nacional, y realizar una jornada de trabajo sobre las consecuencias cotidianas de los aumentos generalizados de precios”.

Becerra remarcó que durante el encuentro “se planteó que las municipalidades son la primera red de contención y el primer mostrador que visitan los vecinos cuando la situación se desborda y hay serios inconvenientes”, y en función de ello “fue una decisión acertada que la CGT y los municipios busquen un esquema de trabajo para informar a los vecinos sobre la situación que se atraviesa”.

Asimismo, evaluó que “hay una retracción como consecuencia del plan económico del Gobierno nacional, incluso acá en Ushuaia un trabajador cuyo salario ronde los 23 mil pesos tiene dificultades para cubrir el costo de la canasta familiar, del alquiler y de los servicios, se hace muy cuesta arriba”. Y agregó que “esta situación no escapa a ninguna ciudad del país, y ni hablar de la angustia de quienes se quedaron sin trabajo”.

En esa línea, apuntó que “el Intendente Vuoto fue muy claro en su exposición al plantear la preocupación por la gran cantidad de trabajadores que se quedaron sin empleo y que están desesperados tratando de conseguir un trabajo”.

Además, observó que “la situación es muy complicada y hay que bregar para que quienes tienen la responsabilidad de dirigir los destinos del país entiendan que hay una necesidad imperiosa de inyectar recursos y generar empleo, para que la gente empiece a salir de esta situación de ahogo”.  

Por otra parte, en relación a la promoción del destino Ushuaia que se realiza en distintas ciudades del país encabezada por el Intendente, Becerra resaltó “el hecho de haber visualizado la conectividad entre Ushuaia, Córdoba y Salta es muy importante”, ya que Ushuaia “es un destino que interesa y lograr la conectividad abre un abanico de posibilidades muy importantes”.

Por último, el secretario de Gobierno enfatizó que “se está realizando un trabajo muy importante desde la Secretaría de Turismo para instalar el producto Ushuaia en distintos mercados, el Intendente le dio un impulso importantísimo a estas acciones y a la potenciación de la conectividad aérea”.

Te puede interesar