Sistema cloacal: La DPOSS verificó el funcionamiento de plantas impulsoras

La recorrida fue encabezada por el presidente de la entidad, Guillermo Worman, quien destacó que vayan disminuyendo los niveles de volcamiento de aguas crudas.
plantas2

El presidente de la Dirección Provincial de Obras y Servicios Sanitarios (DPOSS) Guillermo Worman, efectuó el martes una recorrida por las plantas impulsoras y de tratamiento de efluentes Bahía Golondrina y Costa de los Yámanas. Lo hizo acompañado por personal de la Dirección -el ingeniero Oscar Garramuño y el licenciado Saúl Borbolla- con el objetivo de verificar "el normal funcionamiento de estas estaciones".

"Hemos revisado la impulsión y el tratamiento de efluentes y constatamos que la estación de bombeo complementaria del río Pipo ya no vuelca material crudo", precisó Worman.

El funcionario destacó que "vayan disminuyendo los niveles de volcamiento de aguas crudas", paso previo a la tarea de remediación de la contaminación que generó el deficiente sistema cloacal de la capital fueguina en las últimas décadas.

En este marco, la Provincia ya cuenta con obras finalizadas y en funcionamiento (la estación elevadora Bahía Golondrina; el colector cloacal de Kuanip y La Pampa; la estación elevadora Costa de los Yámanas; la estación auxiliar Costa de los Yámanas; la estación elevadora Club de Campo y el 'by pass' Bahía Golondrina) y otras en ejecución (la limpieza y desobstrucción del colector costanero de Maipú; la estación de bombeo 12 de Octubre; la estación elevadora Tolkeyén; la estación La Bombonerita, y las estaciones elevadoras Polideportivo, Misión Baja y Ruiz Galán).

Además, el plan de remediación contempla obras que ya cuentan con financiamiento, entre las que se destacan la construcción de nuevas plantas de tratamiento de efluentes cloacales, nuevos colectores, estaciones de bombeo y refuerzos de los colectores actuales.

Te puede interesar