DEFENSA CIVIL MUNICIPAL RENUEVA CARTELERÍA INFORMATIVA

Locales 18/05/2017 Por
Defensa Civil de la Municipalidad de Ushuaia está renovando la cartelería ubicada dentro del ejido urbano en la que se informa sobre la línea telefónica 103.
Cartelería Defensa Civil 1

Las tareas responden al cumplimiento de la Resolución N° 354 de 2010 del Concejo Deliberante, la cual expresa que “es responsabilidad de Defensa Civil mantener la señalización en condiciones para que ciudadanos y turistas puedan  comunicarse, en caso de emergencia o requerimiento de información, al 103”.

Es por esto que “las leyendas están en inglés y español”, apuntó el responsable del área, Daniel Vázquez.

El funcionario explicó que en una primera etapa la cartelería fue colocada en espacios públicos, nomencladores de calles y plazas, mientras que “para la segunda instancia restaría colocarlos, con previa autorización, junto a los semáforos”.

Además, observó que “en este cambio de señalización que realizamos nos encontramos con el deterioro producto de las inclemencias climáticas, como así también por actos de vandalismo en distintos puntos de la ciudad, donde no solo se trataban de pintadas con aerosoles sino que también faltaban carteles”.

Sostuvo que “quisiéramos tener un mayor compromiso por parte de los vecinos, para que puedan denunciar este tipo de acciones que entorpecen la comunicación para requerir una vía de emergencia en situación de riesgo o límite”.

En esa línea, consideró que “nos sería de gran ayuda que los vecinos nos informen el lugar donde se encuentra la cartelera dañada, ya sea para asistir a restaurarla o cambiarla”.

Finalmente, Vázquez recordó que la línea de emergencias 103 está disponible durante las 24 horas, y que los vecinos también pueden comunicarse a los teléfonos 422108 y 435316, o concurrir a las oficinas de Gobernador Paz 550.

Te puede interesar