Bocchichio propuso someter a audiencia pública los nuevos recorridos de colectivos

El concejal Silvio Bocchicchio (ECoS) propuso que se convoque a audiencia pública, a fin de conocer la opinión de los usuarios, una vez que el municipio y Ushuaia Integral SE (UISE) diagramen los nuevos recorridos del transporte público de colectivos.
DSC_0871

La propuesta del edil surgió durante la sesión de este miércoles, en el tratamiento de una resolución impulsada por Tomás Bertotto (PRO), a través de la cual los concejales pidieron al municipio y a la UISE que realicen modificaciones de la traza a fin de cubrir zonas que hoy no cuentan con servicio de transporte urbano.

Bocchicchio recordó que "en el período anterior presentamos nuevos recorridos, línea regular al aeropuerto, un trabajo de base realizado en nuestro bloque y a posteriori corregido en jornadas participativas para el transporte público en siete barrios de la ciudad junto a vecinos".

“Estas propuestas son parte de un plan para el sistema de transporte público que elaboró el bloque de ECoS y buena parte de la información está en poder de las autoridades de la UISE” añadió.

Bocchicchio destacó “la necesidad del escrutinio de los usuarios porque son quienes padecen las deficiencias del servicio; las demandas genuinas de los vecinos ratificarán o modificarán la nueva propuesta respecto a recorridos y ubicación de garitas".

El edil de ECoS requirió además “a la empresa estatal que trabajen con el Concejo Deliberante en el armado de una política pública para el servicio de colectivos aprovechando el largo recorrido que hemos hecho en la materia con que se permitirá dar respuestas más inmediatas a los usuarios que padecen la desatención crónica del Estado en la materia”.

Te puede interesar