Boyadjian se mostró en desacuerdo con la quita de reembolsos para los puertos patagónicos

Nacionales 16/05/2017
En el marco de la Comisión de Industria del Senado, la senadora Miriam Boyadjian se refirió a la quita de reembolsos para los puertos patagónicos. Afirmó que para Tierra del Fuego es una decisión muy grave, más aún, teniendo en cuenta la situación económica y social de la Provincia, en un contexto de pérdida de empleos.

Legisladores patagónicos de distintos partidos y representantes del sector productivo, agroexportador y sindical se unieron para visibilizar la problemática que afecta a la región. Al momento de exponer la senadora Boyadjian señaló que “la quita de los reembolsos a través de un DNU nos sorprendió a todos, porque fue decidido un día después de haberse aprobado el Presupuesto 2017, en el cual estaban incluidos”. Boyadjian hizo especial hincapié en la necesidad de un desarrollo equitativo para las distintas regiones del país. Aseguró que la medida afecta gravemente a la actividad portuaria y a la industria local, a la que le resta competitividad. El puerto de Ushuaia resulta ser el más perjudicado dado que por su lejanía recibía una tasa del 13%.

Los senadores solicitaron que el rechazo al DNU que pone fin a los reintegros a las exportaciones que parten desde puertos al sur del río Colorado sea tratado en la sesión del próximo 30 de mayo. A principios de este año, la comisión bicameral que trata los DNU en el Congreso había rechazado por 10 votos contra 6 el decreto del Ejecutivo.

Te puede interesar