Ayala pedirá la aprobación del proyecto de urbanización del barrio AKAR

Locales 16/05/2017
El concejal Gastón Ayala (MPF) solicitará este miércoles en sesión, el tratamiento y la aprobación de la ordenanza para dar lugar a la urbanización del barrio ‘AKAR’, ubicado en el ingreso a la ciudad, cuya constitución data del año 2004. El asunto fue girado a comisión el miércoles pasado por no contar con los anexos correspondientes debido a un error administrativo, pero salvada la situación, Ayala pedirá la reconsideración para sancionar la norma. “Son alrededor de 90 familias que han hecho un gran esfuerzo económico para llegar a la compra de su predio, y ahora les resta contar con el proyecto urbano integral que le dará al barrio la formalidad que merece”, observó el edil.
El concejal del Movimiento Popular Fueguino en Ushuaia, Gastón Ayala, pedirá este miércoles en sesión el tratamiento y la aprobación del proyecto para la urbanización del barrio conocido como ‘AKAR’, ubicado en el ingreso a la ciudad, que el miércoles pasado fue girado a comisión durante la sesión que se encuentra en cuarto intermedio.
 
El proyecto de ordenanza remitido por el Ejecutivo municipal, cuenta con dictamen favorable del Consejo de Planeamiento Urbano (CoPU) aconsejando la aprobación. En la primera jornada de la sesión ordinaria- el miércoles pasado- , el asunto fue girado a comisión porque no contaba con los anexos correspondientes a la urbanización por un error involuntario administrativo, pero habiéndose salvado la situación, “voy a pedir que se reconsidere el tratamiento en sesión de este miércoles, porque los vecinos lo necesitan de manera urgente”, dijo Ayala.
 
El reclamo de los vecinos de la zona data de varios años. En marzo pasado, los vecinos de la zona solicitaron una vez más la intervención del Concejo en la regularización de su barrio, cuya aprobación se encontraba pendiente en el Consejo de Planeamiento Urbano (CoPU) que debía dictaminar sobre el uso de la tierra, indicadores y distribución de espacios. “Voy a pedir que este asunto se trate en sesión, este miércoles, para avanzar en esta solución que los vecinos esperan hace años”, anunció Ayala.
 
La generación del barrio data del año 2004, cuando un grupo de vecinos compró los terrenos a un particular para dar respuesta a la demanda habitacional por sí mismos. La urbanización del barrio permitirá avanzar en la solicitud de gas ante Camuzzi, la provisión de agua potable para cada vivienda y demás servicios; así como la adquisición de créditos para ampliar o refaccionar las viviendas de las más de 90 familias que habitan el barrio privado.
 
El concejal del MPF consideró que “somos conscientes de que una de las principales necesidades de los vecinos es la solución habitacional; la casa propia, para el desarrollo personal y la proyección de su familia”, y en esa línea sostuvo que “tenemos que seguir trabajando para acompañar el desarrollo urbano, también en urbanizaciones privadas como en este caso”, teniendo en cuenta que “son familias que han hecho un gran esfuerzo económico para llegar a la compra de su predio, y ahora les resta contar con el proyecto urbano integral que dará lugar al barrio formalmente dicho, cumpliendo las normas vigentes como corresponde”, dijo.

Te puede interesar