El concejal Bertotto impulsa declarar como Patrimonio Histórico y Cultural Zona de la Base Naval

Locales 10/05/2016 Por
La propuesta promueve declarar como Patrimonio Histórico y Cultural de la ciudad de Ushuaia al espacio comprendido entre las calles Perito Moreno, Yaganes, Conscripto Bernardi y el “chorrillo de agua”; las edificaciones y su entorno, que por sus antecedentes históricos, culturales, y arquitectónicos, reúnen condiciones para tal designación. La zona propuesta es considerada de un alto valor social, simbólico y de identidad para la comunidad.
PRESION

La declaración hace alusión del Artículo 73 de la Carta Orgánica Municipal, el cual promueve a realizar acciones necesarias para la defensa de nuestras riquezas arqueológicas,  históricas, edilicias, que forman parte de nuestro patrimonio cultural.

El presidio de Ushuaia fue durante mucho tiempo uno de los principales motores de la actividad económica de la ciudad.  En el año 1947 fue clausurado y tanto los predios como los edificios pertenecientes al mismo fueron entregados a la Armada Argentina para funcionar como extensión de la Base Naval Ushuaia.

La Base Naval Almirante Berisso es el puerto de la Armada Argentina más austral y es, junto con el puerto comercial Ushuaia, centro logístico argentino para el acceso a la Antártida.

El proyecto impulsado por el Concejal del PRO fue remitido a Dictamen Final y será tratado en la próxima sesión ordinaria, para instituir esta declaratoria de tal identidad y valor social.

Te puede interesar