Ayala comprometió su apoyo al desarrollo de propuestas educativas

Locales 11/05/2017
El concejal Gastón Ayala (MPF) reflexionó sobre el acompañamiento a instituciones intermedias de la ciudad, tras la aprobación en primera lectura del proyecto de desafectación de tierra municipal para la construcción del Instituto Superior ‘Terra Nova’ y el jardín ‘Los Zorzales’. “Este será un paso fundamental para el crecimiento y la expansión de ambos proyectos educativos, que les permitirá soñar con nuevos desafíos para los chicos que asisten todos los días. La comunidad educativa nos pide apoyo, y nosotros estamos acá para acompañarlos”, afirmó.

El concejal del Movimiento Popular Fueguino en Ushuaia, Gastón Ayala, acompañó en sesión la desafectación de un espacio de 3600 metros cuadrados de reserva municipal ubicada en el sector de la urbanización del Río Pipo, para destinarlos a la construcción de la sede propia del Instituto de Educación Superior ‘Terra Nova’ y del jardín maternal ‘Los Zorzales’.

“Desde nuestro lugar como concejales, tenemos que apoyar y reconocer el esfuerzo y el compromiso que demuestran a diario, las instituciones intermedias”, evaluó Ayala, y observó que “se trata en este caso, de dos establecimientos educativos que contienen y acompañan a los vecinos, con propuestas ricas en valores orientados al desarrollo integral en distintos niveles”.

En ese marco, “este será un paso fundamental para el crecimiento y la expansión de ambos proyectos educativos”, auguró, ya que “todos sabemos que es fundamental contar con un espacio donde proyectar la construcción de su sede; y soñar con nuevos desafíos para los chicos que asisten todos los días. La comunidad educativa nos pide apoyo, y nosotros estamos acá para acompañarlos”, afirmó el concejal mopofista.

A partir de la aprobación en primera lectura, el proyecto de desafectación de la tierra para la construcción del Instituto de Educación Superior ‘Terra Nova’ y el jardín maternal ‘Los Zorzales’ pasará por la instancia participativa de Audiencia Pública, y continuará su tratamiento definitivo en la próxima sesión del Concejo. “Todas las necesidades de la comunidad requieren nuestro compromiso; y el desarrollo de propuestas educativas es la clave para las generaciones futuras”, valoró Ayala.

 

Te puede interesar