Finalmente, Gallo respondió la convocatoria del concejal Juan Manuel Romano

Este jueves el funcionario de Economía asistió al Concejo Deliberante tras el pedido del concejal Juan Manuel Romano de dar respuesta a pedidos de información.
Gallo1

En uno de los primeros puntos, Romano pidió a Gallo un detalle del plan de obras del Ejecutivo Municipal, así como información respecto al esquema ahorro-inversión-  financiamiento, los recursos municipales clasificados por rubro, el detalle de créditos vigentes para gastos, etc.

El funcionario municipal de Economía se quejó de un “atraso en el envío de los fondos e incluso de la información que nos da el gobierno provincial. Nos someten a una burocracia innecesaria, ni siquiera sabemos cuánto nos deben. Actualmente son alrededor de 93 millones de pesos”. En tanto lo que ingresan a la Municipalidad en forma mensual en concepto de coparticipación 95 millones de pesos.

El edil radical pidió un detalle de lo recaudado con el Fondos Vial a lo que el funcionario adelantó un monto cercano a los 8 millones recaudados, de Salud (3 millones y medio) y de Deportes, casi $ 400 mil. En este sentido, Romano solicitó un detalle de la aplicación de estos montos. “Financiamos las obras públicas con fondo vial, soja y con recursos corrientes de la Municipal”, afirmó Gallo.

Respecto a otros temas, Romano dijo que el funcionario mencionó que “no se tomó ninguna decisión respecto al pago de frentistas de la Perito Moreno. Asimismo respecto a contemplar un régimen especial por ejemplo para la Cooperativa Renacer, Gallo anunció que esta la decisión política de hacerlo, pero falta ponerse de acuerdo entre las partes”.

Consultado por los ingresos a planta, Gallo dijo que “entre el 2016 y el 2017 solo 4 ingresos producto de las vacantes que se fueron generando. Hay 986 personas y quedaron en enviar la información de los contratos”.

El concejal radical consultó a Gallo respecto a la deuda que mantienen con los Bomberos, y el funcionario dijo que “se pagaron esta semana dos meses atrasados, restando otros dos”.

Tras la reunión Romano dijo que “estoy conforme con como transcurrió el encuentro y que funcionarios de economía vengan al Concejo y que se entable un intercambio técnica. Ahora nos queda esperar el envío de la información solicitada, pero confiamos que ocurrirá en los próximos días”.

Te puede interesar