Bocchicchio participará en el Congreso Reciclar 2016 en Rafaela

Locales 10/05/2016
El concejal Silvio Bocchicchio (PSP) participará en el congreso “Reciclar 2016, Los residuos urbanos y la sustentabilidad de las ciudades", que se llevará a cabo en Rafaela, provincia de Santa Fé, los días 11 y 12 de mayo.

La cita en este congreso sobre la Gestión Integral de Residuos Sólidos Urbanos (GIRSU), tendrá lugar en el Pabellón Industria de la Sociedad Rural de la pujante ciudad santafesina, que viene desarrollando desde hace 10 años un plan de manejo de residuos ejemplar.

Bocchicchio señaló que asiste “para escuchar a los máximos planificadores argentinos sobre el tema de Residuos Sólidos Urbanos, para saber cómo resuelven el tema en otros municipios, intercambiar experiencias, y estar actualizado sobre los plantes y la tecnología disponible en nuestro país para tratamiento de residuos”.

El plan GIRSU de Rafaela ha permitido: reducir el volumen de residuos a disponer en el relleno sanitario, comprometer a sus vecinos en la separación en origen, implementar sistemas de recolección diferenciada de residuos reciclables, biodegradables y de gestión especial, incluir recicladores urbanos en los procesos de recuperación, desarrollar un polo de industrias del reciclaje, articular programas con el sector empresarial y diferentes niveles del sector gubernamental, desplegar herramientas de evaluación y monitoreo del sistema, entre otros.

“El de Rafaela es un plan modelo, pero además habrá muchos municipios que cuenten sus propias experiencias, las cuales posteriormente intentaremos de acuerdo a la viabilidad, llevar adelante en Ushuaia, donde de manera urgente se requiere un programa de residuos más sustentable que el actual” destacó Bocchicchio.

El edil considera que “con una inversión razonable, es posible recuperar un volumen considerable de residuos que hoy ingresan al relleno sanitario y tener una materia prima para reciclar y reutilizar, como se hace en otras ciudades del país”.

Serán más de 600 funcionarios, investigadores, empresarios, tanto nacionales como internacionales los que se darán cita en Rafaela. Junto a Bocchicchio, estará presente el concejal del PRO, Tomás Bertotto.

La apertura estará a cargo del gobernador de Santa Fé, el socialista Miguel Lifschitz; el ministro de Ambiente y Desarrollo Sustentable de la Nación, Sergio Bergman y el intendente de Rafaela, Luis Castellano.

Más información en:

http://www.congresogirsu.com/el-congreso.php

Te puede interesar