El Bloque del Movimiento Popular Fueguino se manifiesta contra el beneficio del 2x1

De interés 10/05/2017
Los Concejales del Movimiento Popular Fueguino Ricardo Garramuño y Gastón Ayala presentaron sobre tablas en la sesión de este miércoles un proyecto de resolución que busca expresar el más enérgico repudio a la Sentencia que, en fallo dividido, tomó la Corte Suprema de Justicia de la Nación al declarar aplicable el cómputo del “dos x uno”, previsto en la Ley nacional 24.390, para la prisión en un caso de delito de lesa humanidad.

“Estamos convencidos que el clima que a raíz del fallo se vive en nuestros hogares, en la calle, en los partidos políticos, en la sociedad toda, es el mismo que hoy vivimos en este Concejo Deliberante. Sentimos que hay una opinión mayoritaria contraria al fallo de la mayoría de la Corte” expresaron desde el Movimiento.

Según números preliminares que maneja la Procuración General de la Nación, 278 imputados que se encuentran actualmente detenidos podrían ser beneficiados por el “dos por uno”, lo que representa el 52 % de los condenados bajo arresto. Represores de la talla de Alfredo Astiz, Reynaldo Bignone o Luciano Benjamín Menéndez, son algunos de los que podrían solicitar la libertad.

“Nos resulta inadmisible el concepto de “dos por uno" para computar años de cárcel por condenas y, más aún, que se aplique a crímenes de lesa humanidad. Este mecanismo que hace que se consagre la impunidad y se beneficie a los genocidas que fueron juzgados bajo la Ley que ellos no respetaron” enfatizaron los Concejales y sentenciaron que “rechazamos que quienes mataron, torturaron y robaron bebés disfruten de una reducción de la condena y hasta puedan recobrar su libertad” finalizaron.

Te puede interesar