Reconstrucción de Gobernador Paz: colocan la primera capa de asfalto en el tramo Pontón Río Negro- Karukinka

Locales 09/05/2017
La Secretaria de Planificación e Inversión Pública, Gabriela Muñiz Siccardi, brindó información sobre el avance de la obra de reconstrucción de la calle Gobernador Paz. “Comenzaron los trabajos de pavimentación en el tramo comprendido entre Pontón Río Negro y Karukinka, sector que se encuentra cerrado al acceso vehicular y que va a continuar así durante los próximos días de la semana”, dijo.

“Debió removerse todo el asfalto que se encontraba muy deteriorado y, por tal motivo, se colocó una primera capa de nuevo asfalto en caliente de 5 centímetros de espesor. Se reconstruirán los cordones de vereda de toda la cuadra por indicación de la inspección de obra, ya que debían ser reemplazados debido a su grado de deterioro”, dijo la funcioanria.

Muñiz Siccardi indicó que “si el clima lo permite, se colocará luego una segunda capa asfáltica de otros 5 centímetros de espesor”. La remoción de todo el material asfáltico existente llevó a la empresa a realizar un trabajo de suelo muy profundo, reparar las cámaras y consolidar la base para la reconstrucción de ese tramo.

La funcionaria del área de obras públicas de la Municipalidad sostuvo que si la temporada invernal sobreviene en los próximos días e impide continuar con la siguiente etapa en el sector, se reanudarán las obras una vez finalizado el invierno. “En caso de impedirlo el inicio de la temporada invernal, la segunda capa de asfalto se colocará en el próximo período de obra. Pero la calle quedará transitable, aunque restando los trabajos finales en ese sector”, explicó.

En cuanto a las bocacalles de Gobernador Paz y Pontón Río Negro se realizarán  badenes de hormigón.

Te puede interesar