Ante la falta de trabajo, crece la demanda de bolsones de comida en Ushuaia

Así lo alertaron desde la Municipalidad de Ushuaia. En comparación con el año pasado se triplicaron las ayudas sociales. La información surge en base a los datos de la Secretaría de Políticas Sociales, Sanitarias y Derechos Humanos, su titular Malena Teszkiewicz, explicó que” estamos con una demanda cinco veces mayor en pedidos de bolsones de comida con respecto a 2015 y estas son necesidades reales en la ciudad, de familias concretas, de mamás y chiquitos que están atravesando problemas de real necesidad”.
Escondido

 “Sabemos que hay situaciones complicadas para el acceso a vivienda con valores de alquileres que resultan inaccesibles para decenas de vecinos e inclusive condiciones que les vedan toda posibilidad a muchísimas personas por tener familia numerosa. Por todas esas situaciones llevamos adelante políticas públicas desde un maravilloso trabajo del área de Hábitat para el acceso a tierra por expreso pedido del intendente Walter Vuoto y como parte de lo que trabajamos en Somos Ushuaia, desde los proyectos de campaña y que se concretan ya en gestión”, explicó Teszkiewicz sobre uno de los aspectos que requiere ayuda por parte del Municipio y desde el área social.

Sin embargo, expresó que a ese tipo de ayuda se suma ahora un reclamo aún más primario, “el de comer, llevar alimento para los chicos, pañales, necesidades básicas. Ahora encontramos muchísima más gente que viene a pedir comida, cuando una familia ya no es sólo que no puede pagar el alquiler, o la luz, los servicios que se han incrementado muchísimo”.

“Estamos trabajando en una línea de subsidios de pequeños emprendimientos para acompañar una re-inclusión de las familias en un contexto recesivo”, dijo la funcionaria y explicó la red de programas que se desarrollan para contención, donde cobra importancia también el proyecto de juegotecas barriales que se desarrollan en el barrio Kaupén y en el barrio La Cantera.

Te puede interesar