Ayala: “El desarrollo habitacional debe estar acompañado por servicios y mejoras para los vecinos”

El concejal Gastón Ayala (MPF) recorrió la urbanización del Pipo junto a vecinos. La urgente necesidad de contención en el barranco de calle Bahía San Sebastián, entre Río Ladrillero y Río Remolino, que representa un serio riesgo para los niños; la generación de espacios recreativos; mayor luminaria y presencia policial, son planteos que presentará Ayala en sesión. Además propondrá la extensión del recorrido de colectivos y de recolección de residuos, y una campaña de limpieza integral. “Tenemos que trabajar acompañando el crecimiento de la ciudad, porque cuando llegan las tan esperadas soluciones habitacionales, aparecen otras necesidades que también deben ser contempladas”, afirmó el edil.
DSC_1341 - copia

El concejal del Movimiento Popular Fueguino (MPF), Gastón Ayala, recorrió con vecinos las nuevas urbanizaciones del sector del Pipo y se interiorizó personalmente sobre las necesidades urgentes de la zona, para acompañar el desarrollo de las soluciones habitacionales con medidas que contribuyan al bienestar de la comunidad.

Los vecinos expusieron la necesidad de generar en lo inmediato, alguna medida de contención en el barranco de la calle Bahía San Sebastián, entre Río Ladrillero y Río Remolino, que representa “un verdadero peligro, especialmente para los chicos, que juegan en la vereda y muchas veces terminan usando ese lugar también, con el serio riesgo de caer al vacío”, advirtieron.

“Recorrimos todas las calles, espacios en construcción y veredas. El barranco es un verdadero riesgo para todos los vecinos, e incluso para los conductores de automóviles”, observó Ayala, y agregó que “no podemos esperar a que ocurra una desgracia; vamos a plantearle al Ejecutivo municipal que instale un guardarrail y cartelería indicativa”, anunció; y planteó además la importancia de solicitar que se genere un espacio recreativo para el barrio. “Los chicos no tienen un lugar donde jugar; por eso terminan haciéndolo en las veredas, sobre la calle o cerca del barranco”, evaluó el edil.

Por otra parte, en la recorrida el concejal mopofista advirtió la falta de limpieza en los espacios públicos del sector, que se suma a la necesidad de extender el recorrido del servicio de recolección de residuos. “Vamos a pedirle al Municipio que gestione las medidas correspondientes con Agrotécnica Fueguina, para incorporar este sector”, adelantó Ayala, y agregó que propondrá además “una campaña de limpieza integral, en conjunto con los vecinos, que servirá para revertir la situación en lo inmediato”, dijo.

El servicio de colectivos en la zona es otra necesidad que deberá analizar el Ejecutivo municipal. “Los chicos que usan el transporte público se bajan a varias cuadras, donde llega el último circuito, y tienen que llegar a sus casas atravesando las calles que no tienen iluminación, con el peligro constante de sufrir algún accidente de tránsito o alguna otra situación de inseguridad”, indicaron los vecinos. A partir de ello, Ayala afirmó que “vamos a trasladarle al Municipio la necesidad de extender el recorrido de colectivos, y además plantearle a la Dirección Provincial de Energía que evalúe la posibilidad de colocar luminaria en las calles; acompañando un pedido a la Policía provincial, para que brinde mayor seguridad a los vecinos, con presencia a pie”, dijo.

El concejal mopofista valoró la invitación de los vecinos. “Estoy convencido de que el contacto directo y las recorridas por los barrios, son la mejor forma de conocer la realidad para acompañar el crecimiento de la ciudad, porque cuando llegan las tan esperadas soluciones habitacionales aparecen otras necesidades que deben  ser contempladas”, evaluó Ayala, y consideró que “tenemos que seguir trabajando para acompañar el desarrollo habitacional con aquellas cuestiones cotidianas que marcan la calidad de vida de los vecinos”, sostuvo.

Te puede interesar