No prosperó el pedido de interpelación al Secretario de Economía Municipal

No prosperó el pedido para interpelar al secretario de economía y finanzas municipal, Lucas Gallo. El asunto fue presentado por el concejal Juan Manuel Romano y apoyado por Garramuño y Bertotto. Sin embargo, no alcanzó los votos suficientes y Pino, Ayala, Bocchicchio y Romero consideraron prudente girar el asunto a comisión.
Concejodeliberante1
Concejodeliberante1

La mayoría de los concejales giraron a comisión el pedido de interpelación al secretario de Economía municipal con la expectativa de que el funcionario asista a una nueva cita para brindar información sobre las finanzas del municipio.

Frente a las ausencias de Gallo a participar y responder a las dudas de los concejales en la comisión de Hacienda y Presupuesto, el concejal Juan Manuel Romano (UCR) promovió el pedido que, finalmente, no obtuvo el acompañamiento necesario, hoy en labor parlamentaria donde se definió el orden del día de la sesión del 10 de mayo.

El concejal Juan Carlos Pino (FPV) analizó que “no es razonable interpelar a un funcionario por un tema que no es de urgencia; la interpelación que establece la Carta Orgánica se utiliza cuando son temas de suma urgencia, donde un funcionario se niegue a participar, y este no fue el caso”, aseveró.

Por su parte el edil Gastón Ayala (MPF) consideró “oportuno volver a citar al funcionario” aunque advirtió que “ésta será la única vez que postergo una decisión de este tipo”, alertando que, en adelante, todos los integrantes del gabinete deberán acudir al Concejo cuando sean citados.

El concejal Silvio Bocchicchio (ECoS) acompañó los dichos de Pino y subrayó que “no estamos contentos con lo sucedido, pero entiendo que interpelarlo es demasiado”, y propuso hacer “un llamado de atención” al funcionario, mediante una minuta.

En tanto el concejal Romano ratificó su postura y alegó que “cuando un funcionario que es citado dos veces a una comisión no asiste, debe ser interpelado, yo por mi parte no voy a volver a invitarlo”, sentenció.

Para Garramuño (MPF) “lo más grave no es la falta de un funcionario a una comisión, sino la falta de información que brinda el Ejecutivo”, priorizó.

El proyecto del radicalismo integra el boletín de asuntos de la sesión ordinaria de este miércoles, pero fue girado a comisión por lo que no figura entre los temas del orden del día.

Te puede interesar