Las necesidades del barrio Pipo integran el temario de la sesión

Locales 08/05/2017
Los concejales incluyeron en la agenda del trabajo legislativo las inquietudes planteadas por los vecinos del barrio Río Pipo. La ampliación del recorrido del colectivo, la colocación de luminaria y la recolección de residuos en el sector figuran entre los asuntos de la próxima sesión. Además pedirán mayor presencia policial en esa zona, lugar donde habitan unas 5200 familias.

Los concejales tuvieron en cuenta las necesidades expuestas por los vecinos del barrio Río Pipo y presentaron en forma conjunta una serie de proyectos para requerir mayor iluminación y presencia policial en la zona, además de la ampliación del recorrido del transporte colectivo de pasajeros.

En las reuniones los vecinos expresaron preocupación por la seguridad de la zona, especialmente la delimitada por las calles Bahía de San Sebastián, Río Irigoyen, De la Estancia y Río Valdez “que tiene escasa iluminación y constituye un serio riesgo para la seguridad de peatones y vecinos que circulan durante la noche”.

Por ello los ediles tratarán en sesión una minuta dirigida al presidente de la Dirección Provincial de Energía, Juan Carlos Saldivia, para que disponga la instalación y puesta en funcionamiento de mayor luminaria pública.

En el boletín de asuntos de la próxima sesión figura también un pedido dirigido al secretario de Estado de Seguridad provincial, Ezequiel Murray, solicitándole que “adopte medidas de patrullaje en el barrio, a través del personal policial de la comisaría 4”, especialmente entre las calles mencionadas

Extensión del recorrido de colectivos

En sesión, los concejales instruirán por ordenanza al intendente a gestionar ante Ushuaia Integral Sociedad del Estado la extensión del recorrido de la línea urbana de colectivos en el sector del Río Pipo, y a gestionar la ampliación de la recolección de residuos en todo el sector de la etapa II y III del Plan Federal de Viviendas que lleva adelante el IPV, ya sea por la vía de administración, renegociación o ampliación de contrato con la empresa adjudicataria de ese servicio.

“Los vecinos se han organizado, constituyéndose en fieles defensores del lugar hasta el punto de asociarse en una comisión vecinal, y plantean la necesidad de los servicios mencionados como un derecho que les corresponde por contribuir con el pago de sus impuestos. Viendo que el crecimiento del sector es concreto, rápido y que los servicios de recolección de residuos y recorrido de la línea urbana de transporte han quedado postergados, es que se hace necesaria una rápida solución al tema”, argumentaron los concejales.

Los proyectos fueron presentados en conjunto por los concejales Juan Carlos Pino, Gastón Ayala, Ricardo Garramuño, Silvio Bocchicchio, Hugo Romero y Juan Manuel Romano.

Te puede interesar