Conmemoraron el aniversario de la Aviación Naval Argentina

La Aviación Naval Argentina ha realizado innumerables vuelos históricos, entre ellos se destaca el del almirante Marcos Zar a Ushuaia, que con un avión Corsario V65F aterriza –por primera vez- en la ciudad más austral del mundo. Entre esos recuerdos y el homenaje con la instalación de un monumento, el Área Naval Austral junto a autoridades fueguinas rindieron homenaje a la fecha, con un acto en el barrio Misión Baja y posterior desfile militar. Fue la primera vez que se realizó una conmemoración de este tipo en la capital fueguina. También, descubrieron un monumento que recuerda el centenario de la aviación en nuestro país.
33661056263_dc003390e6_o

El titular del Parlamento, rescató que es la primera vez que se hace un acto, “donde se descubrió un monumento que recuerda a la Aviación Naval”, dijo esta tarde a Prensa Legislativa. También, sostuvo que la Fuerza Aérea y, en particular, la aviación “fueron los pioneros en las comunicaciones que tenía la cuidad”. En otro sentido, puso en valor la realización de actos castrenses que se están realizando.

“Ushuaia siempre fue uno de los enclaves para la combinación aérea y como puerta de entrada de la Aviación Naval para el continente blanco” y agregó la gloriosa participación en el conflicto armado del Atlántico Sur. “Desde Río Grande, partieron los Super Etendard que protagonizaron una de las actuaciones más heroicas de la Guerra de Malvinas”, sostuvo.

En tanto, el comandante de la Aviación Naval, Contraalmirante Gustavo Vignale señaló que  las actividades “podrían pasar como divergentes, independientes, incluso competitivas. En la Armada, nuestras distintas organizaciones, confluyen en un solo equipo y esa es la caracteres tica fundamental de la aviación naval”. Acompañaron el acto, el Comandante del Área Naval Austral, contraalmirante, Germán Arbizu y el titular del Parlamento, vicegobernador Juan Carlos Arcando junto a demás funcionarios de la Provincia y la ciudad.

“No hay aviación naval sin flota de mar”, sumó Vignale. “Sin infantería de marina y sin fuerza de submarinos, todos somos marinos. Hace ya un año, esta Aviación cumplió su centenario. En 1916 era considerada un deporte, para audaces y temerarios, era entonces un contexto ideal para los hombres que ven más allá, que no se contentan con los irrealizables. Potencial militar y condiciones en el mar, ellos fueron los pioneros, los que marcaron el rumbo que lleva 101 años”, señaló esta mañana.

“En el mar es donde sacamos lo mejor de nosotros, donde logramos complejas coordinaciones y donde nos nace esa pasión por avanzar, por innovar y por llevar nuestros pabellones lo más lejos posible. Es el mar el que nos ha exigido volar sin costas y con un ojo puesto en el combustible”.

“Es desde esta isla, desde donde la Aviación se proyectó a la Antártida. En 1942, se desembarcó con éxito en la isla Decepción; cinco años más tarde, dos catalinas unen por primera vez los dos continentes e inauguran la ruta del correo aéreo que perduraría por muchos años más. En 1962 se izó por primera vez el pabellón en el Polo Sur, en una operación apasionante y riesgosa”, detalló.

Te puede interesar