Congreso Nacional de la Juventud Radical: "Hay que mostrar el radicalismo que necesita la gente"

Nacionales 03/05/2017 Por
Este fin de semana se realizó en la localidad de Villa Carlos Paz, provincia de Córdoba, el Congreso Nacional de la Juventud Radical, al que asistieron representantes de Cantera Popular de Tierra del Fuego. Natalia Jañez, Nadia Hernández de UCR Diversidad y Nicolás Muzón, referentes de dicho sector en la ciudad de Río Grande, como así también el presidente del Comité Provincia de la Juventud, Mauro Martinez, fueron parte de esta importante movilización que congregó casi 5 mil jóvenes del centenario partido de todos los rincones del país.
18336962_10209063519165441_1388552397_n

Con la asistencia del ex embajador en Estados Unidos, Martín Lousteau, en un panel que sorprendió y llamó a los jóvenes a seguir construyendo no sólo el futuro sino hacerlo desde el presente, focalizó su reclamo como dirigente de la Ciudad de Buenos Aires de competir en las PASO en igualdad de condiciones y de cara al electorado en los comicios de renovación parlamentaria de octubre.

Jañez expresó que “Fue un encuentro emocionante que habla de la movilización de nuestros militantes, la Unión Cívica Radical está de pie y lo está en gran medida por el empuje que tienen miles de jóvenes a lo largo y ancho del país que asistieron, para mantener viva la mística que nos caracteriza pero también para ponernos a mirar el horizonte que se viene de un país inclusivo, con políticas sociales, económicas, que sean el reflejo de lo que nuestro partido fue, es y será.

No podemos olvidar nuestras raíces, no podemos olvidar los orígenes, tampoco las luchas históricas y las banderas que sostuvimos. Es menester mostrar el radicalismo que necesita la gente, el ciudadano de a pie, que padece y vive cada día la realidad que algunos prefieren evitar”. Por otra parte resaltó la presencia de muchos jóvenes fueguinos que se inician y esto es un gran aporte para ellos. Enfatizó que “debemos fortalecer Cambiemos y para eso la UCR tiene que competir en las PASO sin miedo a la discusión porque está en el ADN ofrecer una alternacia a la sociedad, nadie puede hacerlo sólo ni pensar que tiene todas las respuestas”.

Te puede interesar