La Municipalidad de Ushuaia intensifica en la plan de bacheo

El Municipio sigue ejecutando el plan de bacheo prioritario, previsto para esta temporada durante los meses de marzo, abril y mayo, antes de la llegada del invierno. "Cuando presentamos el plan al intendente Walter Vuoto y lo hicimos público, algunos no creían posible que pudiéramos avanzar y alcanzar los objetivos planteados con las herramientas que teníamos, el contexto general y el tiempo que nos habíamos fijado. Sabíamos que teníamos un solo trimestre antes del invierno y pocos recursos y debíamos aprovechar cada día, aunque parezca pequeño el trabajo, hacerlo con constancia y fijando prioridades", dijo convencido el Secretario de Planificación e Inversión del Municipio, Christian Hervias.
bacheo 245

El funcionario expresó que “finalizamos los trabajos en el barrio  640 viviendas, continuamos en el barrio de las 245 viviendas en Don Bosco y Gobernador Gómez, con intertrabado y también estuvimos trabajando en calle Los Navegantes, Karukinka Norte y en la zona de Marcos Zar e Hielos Continentales”.

En tanto, refirió que “también se estuvo acercando relleno a la escuela Las Gaviotas y colaboramos con la limpieza del Jardín Nº 7 junto a Higiene Urbana, trabajando con maquinaria y luego vamos a realizar el bacheo correspondiente”.

Se trabajó en forma conjunta además con la Secretaría de Medio Ambiente  en la zona de Kuanip y Lapataia

Paralelamente se viene trabajando, desde el mes de abril,  en la coordinación del plan de invierno con reuniones hacia el interior de gabinete con las distintas áreas municipales para fijar prioridades en cuanto a la determinación del circuito prioritario. “Ahora estamos coordinando también con Defensa Civil, atención al vecino, coordinación de barrios, prensa y por supuesto toda el área de Servicios Públicos que es la que llevará adelante la dirección de los trabajos durante el invierno”, explicó Hervias.

Mientras el invierno se demore en llegar, se continuará con el trabajo de bacheo de acuerdo a las prioridades que se fijaron al presentarse el plan prioritario al Intendente.

Te puede interesar