El Gobierno Provincial implementa acciones de prevención del suicidio en el ámbito escolar

De interés 26/04/2017 Por
El Gobierno de la Provincial realizó este martes el taller de "Prevención del suicidio en el ámbito de la educación de nivel secundario", en las instalaciones del IPRA de Río Grande.
capacitacion

La capacitación estuvo destinada a equipos de orientación, vice directores y otros agentes educativos pertenecientes a colegios públicos y privados de la zona norte de la provincia.
 
El encuentro fue organizado por la Comisión Interministerial de Salud Mental y Adicciones, dependiente del Ministerio Jefatura  de Gabinete,  y de la cual participan entre otras áreas, los ministerios de Salud y Educación. 
 
La actividad tuvo como objetivo sensibilizar sobre la problemática, brindar información epidemiológica y acordar diferentes estrategias de abordaje intersectorial e interdisciplinario tal como lo establece la Ley Nacional de Salud Mental, a través del intercambio de experiencias en el ámbito educativo.
 
Las disertaciones estuvieron a cargo de los licenciados Jorge Rosetto y Eduardo Rija, y el taller se replicará el jueves 4 de mayo en Ushuaia.
 
El Programa Provincial de Prevención y Asistencia a personas con riesgo de suicidio, desde su creación en noviembre del año pasado, ha desarrollado acciones con diferentes sectores: Fuerzas de Seguridad, medios de comunicación, Defensa Civil, organizaciones comunitarias y el sistema de salud con el objetivo de disminuir la tasa de suicidio en la provincia de Tierra del Fuego.

Te puede interesar