"Las Ficciones del Amor" este jueves en la Editora Cultural Tierra del Fuego

De interés 25/04/2017
Debate ¿El amor después del amor? - La química, la filosofía, la biología, el arte, la literatura, el psicoanálisis, las religiones y casi todas las disciplinas humanas han intentado definir, entender y explicar que es el amor.

¿Impulsos químicos para la propagación de la especie? ¿La confirmación de la existencia de Dios? ¿El verdadero motor de toda experiencia humana? ¿Metáfora de eso que podría completarme? ¿Una ilusión? ¿Un imposible?

La edad moderna no se detiene, avanza la tecnología, cambian las ideologías, las fronteras y nuestros cuerpos, también los conceptos y las relaciones. En la vorágine de las metrópolis modernas algo siempre se gesta, alguien siempre nace y alguien siempre ama…

Cambiaron las definiciones de hombre y de mujer, cambiaron las relaciones, cambió la programación social de la familia y las uniones, cambió la reproducción humana, cambió la relación con el cuerpo... Cambió la vida de todo el mundo con la sociedad de consumo, la virtualidad y la hiperconexión. ¿Y el amor? ¿Esto es amor o amor era el de antes?

Amor que cura, amor que enferma, que es verdad, que es engaño, amor con el alma, amor con el cuerpo, que fulgura, que permanece, que se sujeta, que no tiene límites, que da sensatez, que enloquece.

Perseguimos esa sustancia amorosa ¿tiene una nueva solidez para mostrarnos o acaso se licuó, como dice Bauman... o hasta quizás encuentra alguna ocasión de sublimarse al entrar en contacto con el medio posmoderno?

Tres alquimistas acuden en nuestro auxilio: Cinthia Naranjo (Comunicación), Fabio Seleme (Filosofía) y Laura Palotta (Psicoanálisis). Ellos serán los encargados de intentar desenredar los conceptos.

Los esperamos a todos este jueves 27 de abril, a las 20hs en la Editora Cultural TDF, San Martín 528, Ushuaia, con entrada libre y gratuita.

Te puede interesar