Defensa Civil coordina acciones ante la inminente llegada del inverno

Locales 09/05/2016 Por
Se llevó a cabo una reunión con distintas áreas de la Municipalidad de Ushuaia en el marco de la organización del Plan de Inverno 2016. A partir de la experiencia de temporadas anteriores se evaluaron los distintos aspectos a tener en cuenta ante la inminente llegada del inverno y la coordinación y organización de tareas.
operativoinverno

Del encuentro, que se realizó en dependencias de Defensa Civil, participó el Secretario de Planificación e Inversión Pública, Christian Hervias, desde cuya área se diseña el trabajo central del operativo invernal. También estuvo presente el Subsecretario de Servicios Públicos, Marcelo Moreyra que tendrá a cargo la dirección del Plan y la articulación de tres aspectos básicos: la información, un gabinete asesor que aporta en la emergencia y el aspecto operativo en el que se conjuga el grupo de intervención vial, el logístico, el grupo de orden y tráfico, el de intervención comunitaria y el sanitario y de saneamiento.

El área de Servicios Públicos continúa con la reparación de maquinarias y puesta a punto del equipamiento necesario, pero más allá de la intervención vial se trabaja sobre aspectos organizativos generales.

La  coordinación de acciones en el trabajo habitual por nevadas durante la temporada invernal como así también la situaciones por condiciones más extremas se abordaron en el encuentro para mitigar los efectos negativos del inverno. Estuvieron presentes además las áreas de coordinación de barrios, por la particularidad que presentan algunos sectores de la ciudad y el área de prensa del Municipio.

Te puede interesar