"La UCR tiene políticas sociales que aseguren el bienestar", aseguraron Jañez y Rossi

Política 18/04/2017 Por
Este lunes, con motivo de la inauguración del ciclo de charlas debate sobre la actualidad local y nacional organizadas por por la filial Tierra del Fuego del Instituto de Formación y Pensamiento Moisés Lebensohn, se llevó a cabo en el Comité Río Grande de la Unión Cívica Radical (UCR) una charla sobre la situación nacional del radicalismo, a cargo del ex presidente del IML y actual legislador de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires, Hernán Rossi, quien fuera presentado por la referente provincial de dicho Instituto, Natalia Jañez.
cantera-popular

Con la participación del presidente del Comité Río Grande, Carlos Guevara, el presidente del Comité Provincia de la Juventud Radical, Mauro Martínez, militantes y referentes de la línea interna denominada Florentina Gómez Miranda, se concretó un nuevo encuentro en el que se debatió el rol del partido en el contexto nacional actual, en el marco de la pertenencia a la coalición gobernante y con vistas a mejorar la participación del radicalismo y las ideas socialdemócratas en los comicios de renovación parlamentaria del corriente año y de 2019. Rossi se refirió, particularmente, al momento que el partido vive en la Ciudad de Buenos Aires, donde todavía se está recuperando luego de la debacle de 2001, tanto internamente como de cara a la sociedad.

Al respecto, "Es muy relevante la figura de Martín Lousteau, que viene a oxigenar y a generar una vuelta al radicalismo a través de una figura que le da nuevos bríos de reivindicación al partido. No obstante ello, entiendo que la conformación de Cambiemos es importante, porque se trata de discutir, en el marco de una coalición, qué distrito queremos, cómo focalizamos el gasto y qué priorizamos de cara a los vecinos. Es un poco lo que marcamos en la Legislatura de la Ciudad, con todos los desafíos que en materia social encontramos.

El foco, internamente, está puesto en fortalecer a Cambiemos, imprimirle la marca de agua del radicalismo, de libertad con equidad a través de políticas sociales que aseguren el bienestar. Por esto, lo más importante es que las candidaturas que surjan del seno de la Unión Cívica Radical y de una convergencia de aquellas expresiones de centro izquierda, sean las que le den a Cambiemos la oportunidad de ofrecer una alternativa para elegir en las elecciones". Jañez, por su parte, remarcó la necesidad de generar las opciones que internamente disputen las bancas de diputados que se renuevan en octubre y que se dirimirán en las Primarias del mes de agosto. "No podemos dejar de desconocer que estas elecciones, más allá de que no van a alterar la relación de fuerzas en el Congreso, son un desafío para validar el papel del radicalismo y fortalecer el lugar de nuestro partido en una alianza que todavía no nos encuentra en un rol expectante. Tenemos que trabajar unidos porque la Unión Cívica Radical tiene mucho para darle a la sociedad y es la sociedad misma la que pide que haya un sesgo radical en un gobierno que necesita del aporte de una expresión que tiene más de cien años de historia. Por esto, consideramos urgente que haya definiciones de los órganos partidarios para poder ofrecerle a los vecinos de Tierra del Fuego una alternativa apropiada para los tiempos que vivimos".

Te puede interesar