Este miércoles en sesión especial se aprobará la nueva ordenanza de tatuajes impulsada por Bocchicchio

Locales 18/04/2017
Además, los ediles realizarán una modificación a la ordenanza 4690 de autoría del concejal de ECoS, incorporando a los estudiantes universitarios y terciarios al Boleto Estudiantil Gratuito.

En la comisión de legislación e interpretación, los concejales decidieron tratar el próximo miércoles 19 de abril en sesión especial, el nuevo marco normativo para el rubro tatuajes, el cual fue presentado por el concejal Silvio Bocchicchio (ECoS) en 2012.

Durante la reunión de comisión encabezada por el presidente del cuerpo, Juan Carlos Pino, se leyó el texto definitivo de la ordenanza, el cual fue trabajado con tatuadores y las autoridades del Programa de Políticas Sanitarias de la municipalidad.

“Los locales podrán tener tienda para ventas de algunos productos, pero deberán tener un box exclusivo para la realización de tatuajes y piercings, además incorporamos la figura del consentimiento informado acerca de los riesgos sobre la salud al hacerse esta práctica artística corporal” destacó Bocchicchio.

En esta línea el concejal dijo que “la ordenanza creará el Registro Municipal de artistas corporales habilitados, y una Libreta Sanitaria específica del rubro, como así también hemos fijado las edades para realizarse tatuajes según Código Civil”.

“Para su habilitación, los tatuadores deberán cumplir requisitos de higiene, capacitarse en temas fisiológicos y  tener vacunas obligatorias, para garantizar la seguridad de quien realice la práctica y de los clientes” aseguró.

Durante la reunión los concejales, con la presencia de alumnos del centro de estudiantes de la UNTDF, decidieron dar lugar a la modificación de  la ordenanza Nº 4690, incorporando a los estudiantes universitarios y terciarios en los alcances del Boleto Estudiantil Gratuito, normativa que impulsó Bocchicchio en 2012 y que fue aprobada a fines de 2014.

Te puede interesar