Cantera Popular: “Hay que imprimirle más radicalismo a Cambiemos”, sostuvo el legislador porteño Hernán Rossi

Este último sábado, el legislador de Suma +, de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires, Hernán Rossi, visitó la sede del Comité Ushuaia de la Unión Cívica Radical (UCR), para brindar una charla debate sobre el rol del radicalismo. El diputado porteño, que además fue secretario general de Franja Morada, presidente del Comité Nacional de la Juventud Radical y miembro fundador del Instituto de Pensamiento y Formación Moisés Lebensohn, participará este lunes en la ciudad de Río Grande, en el Comité local sito en la calle Elcano 681, de un encuentro de similares características. "El común denominador será la necesidad de fortalecer los aspectos de la coalición Cambiemos en los que la Unión Cívica Radical tiene muchos para aportar, para eso el aporte de los afiliados y simpatizantes, que son quienes conforman el espíritu del radicalismo, será invalorable para poder seguir construyendo un partido que tiene mucho contenido para darle a la sociedad", estimó Natalia Jañez, referente de Cantera Popular en Tierra del Fuego y miembro del Comité Nacional de la JR.
view_cantera-popular-hay-que-imprimirle-m-s-radicalismo-a-cambiemos-sostuvo-el-legislador-porte-o-hern-n-rossi_10990
El encuentro, que inició pasadas las 19 horas, fue el marco en el que se produjo un intercambio de experiencias y perspectivas sobre la UCR en esta coyuntura histórica. Si bien se hizo énfasis en la situación partidaria y cómo el centenario partido puede aportar su visión a partir de las particularidades de distritos tan disímiles, como son la Ciudad Autónoma de Buenos Aires y la Provincia de Tierra del Fuego, Antártida e Islas del Atlántico Sur, hubo un consenso en torno a la necesidad de imprimirle más radicalismo a la coalición. Asimismo, participaron de la charla el presidente de la UCR fueguina, Federico Sciurano; los legisladores Oscar Rubinos y Liliana Martínez Allende; miembros de la Juventud Radical de Ushuaia, de la Organización de Trabajadores Radicales (OTR), afiliados y simpatizantes; 
Rossi explicó que "El radicalismo en la Ciudad de Buenos Aires está en un proceso de reconstrucción después de prácticamente haber tocado fondo. Nuestro partido es un partido nacional, esa es la principal característica y a veces le ha tocado a algunos lugares, a algunos distritos, a algunas provincias, a algunos dirigentes, estar más consolidados que otros. Lo importante es que siempre estemos dispuestos a colaborar y a ayudar. Quiero hacer una breve reflexión: el radicalismo, en la Convención Nacional que se hizo en Gualeguaychú, tomó una decisión histórica de la que deberán pasar muchos años para analizar desapasionadamente para ver si estuvimos más errados o equivocados. Estoy convencido de que lo que hicimos era lo que teníamos que hacer. Me fui muy motivado, más que por el resultado, por la capacidad del partido de discutir democráticamente los rumbos. En más de cien años de historias, no le pasó ser coalición de gobierno. Habíamos tenido una experiencia de coalición de gobierno durante la constitución de la Alianza, pero hacer una coalición de gobierno donde el radicalismo no aparecía como el principal partido o como el que podía ofrecer la principal candidatura a presidente. Además, era hacer una experiencia de coalición con un partido que tenía en su conformación programática o ideológica algunas diferencias muy fuertes e importantes con lo que ha sido históricamente el programa del radicalismo. En esta etapa de la construcción de la democracia en la Argentina, fuertemente influido por las ideas de Raúl Alfonsín y de la socialdemocracia, de combinar adecuadamente los principios de libertad con los de igualdad, de pronto se vio en la obligación histórica de tener que hacer una coalición electoral con una fuerza política de centro, pragmática, que hasta entonces sólo había tenido como experiencia el ámbito de la Ciudad de Buenos Aires".
 

Te puede interesar