Cantera Popular invita a una charla sobre el rol del radicalismo con el legislador porteño Hernán Rossi

Política 15/04/2017
Este sábado visita la ciudad de Ushuaia el legislador de Suma +, Hernán Rossi, de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires. El dirigente radical participará de una charla en el marco del ciclo de debates que impulsa el Instituto de Formación y Capacitación Moisés Lebensohn que se llevará a cabo en el Comité Ushuaia, sito en 12 de Octubre 1408 a partir de las 18:30 , en la que se debatirá sobre el rol del radicalismo, en el marco de un ciclo de debates organizado por el Instituto Moisés Lebensohn.

Rossi cuenta con una dilatada trayectoria política, que lo llevó a ser secretario general de Franja Morada en 2002, logrando también en ese año ratificar el liderazgo de la Federación Universitaria Argentina (FUA). En 2004 fue electo presidente del Comité Nacional de la Juventud Radical, habiendo participado un año antes de la redacción de los conocidos 100 Consenso Básicos, documento considerado fundacional de Cantera Popular. También en 2004 forjó, en su carácter de presidente de la JR, junto a la histórica organización universitaria, la formación del Instituto Moisés Lebensohn, herramienta que serviría para la formación y capacitación de miles de militantes en todo el país mediante cursos, charlas y encuentros de diversas temáticas. Una de las iniciativas concretadas fue la creación del Observatorio de Políticas Públicas, cuyos objetivos son monitorear los procesos de discusión en la Legislatura porteña y construir herramientas que faciliten el acercamiento y la participación de los vecinos en la discusión y la gestión de la cosa pública.

Actualmente, es legislador de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires. Si bien dejó la presidencia del IML en 2014, su compromiso se mantiene inalterable en la formación y capacitación de militantes para la construcción de políticas públicas a lo largo y ancho de la extensión del territorio nacional.

Te puede interesar