Concejales pidieron información sobre colectivos a la sociedad de estado

Locales 10/04/2017
Los concejales requirieron a las autoridades de la Sociedad de Estado información sobre la puesta en marcha de las herramientas tecnológicas al servicio del usuario del transporte colectivo.

El presidente de la Sociedad de Estado, Gustabo Baré fue citado por los concejales a la comisión de Legislación e Interpretación para informar acerca del uso de los recursos que faciliten al usuario el acceso a la información.

De acuerdo a los datos brindados, la llegada de los GPS generó un atraso en el funcionamiento de la APP, la que estaría disponible en, aproximadamente, un mes.

A pedido de los concejales, Baré y el secretario de Ushuaia Integral, Román Zeleznik, ampliaron la información sobre el servicio y confirmaron que aún restan incorporarse 3 unidades de menor porte, pero que ninguna de ellas está adaptada para discapacitados.

Además precisaron que la Sociedad absorbió 64 empleados de Autobuses Santa Fe, y que fueron incorporados 2 inspectores, 1 jefe de taller y 1 jefe de tránsito. Los funcionarios confirmaron, también, que aún no se percibe el subsidio nacional.

Los titulares de Ushuaia Integral Sociedad de Estado presentaron un detalle del corte de boleto del mes de marzo, el que registró 196.444 pasajeros, una recaudación de $1.172.885,70 y un total de kilómetros recorridos de 93.973,57.

Estos datos serán analizados por los concejales para confeccionar un cuestionario de interés que deberá ser respondido en reuniones que los ediles prevén mantener con los funcionarios del municipio, a partir del 17 de abril próximo.

La reunión fue presidida por el titular del Cuerpo, Juan Carlos Pino (FPV) y participaron los mopofistas Gastón Ayala y Ricardo Garramuño, Tomás Bertotto (PRO), Silvio Bocchicchio (ECoS) y Juan Manuel Romano (UCR).

 

Te puede interesar